The bridge, revisión segunda temporada

ALERTA SPOILER: Si aún no has visto completa la segunda temporada de The bridge, te recomiendo que no sigas leyendo, ya que podrías conocer detalles de la trama antes de tiempo.

Los últimos episodios de la primera temporada de The bridge ya nos dejaron ver por donde iría encaminada esta segunda temporada, con la historia de David Tate terminada y cerrada (aunque reaparecerá durante la temporada), se abría un escenario mucho más interesante que una historia de venganza e infidelidades en el famoso puente. Toda la región fronteriza entre El Paso (EE.UU.) y Ciudad Juárez (México) y esos negocios ilegales, conocidos y, muchas veces, auspiciados por las autoridades que forman parte de la economía de la zona y que generan millones de dólares de los que todos quieren su parte. Así, el capo mejicano Fausto Galván (Ramón Franco) adquiere mayor protagonismo, sus negocios con la droga y su captura serán el eje de la temporada.

Diane Kruger y Demian Bichir son Sonya Cruz y Marco Ruiz

La temporada empieza mostrándonos a un nuevo personaje, una mujer llamada Eleanor Nacht (Franka Potente) que ha sido enviada por el cártel a El Paso para intentar recuperar un dinero perdido por un miembro del cártel, Eleanor deja tras de sí un rastro de cadáveres, incluido el de un adolescente que será investigado por Sonya Cross (Diane Kruger). Eleanor es una mujer extraña, con un pasado tortuoso que iremos conociendo a lo largo de los episodios y una eficiente manera de atender sus asuntos sin mostrar compasión o arrepentimiento.

Franka Potente es Eleanor Nacht

Por su parte Sonya comienza la temporada ocupándose de asuntos personales, el tipo que mató a su hermana está en la cárcel a punto de morir de una enfermedad terminal. Ella necesita visitarle y allí conoce a Jack Dobbs (Nathan Phillips), su hermano pequeño que también está esperando el fatal desenlace. Sonya y Jack comienzan una relación, ya sabéis, al estilo de Sonya, raro y sin mucho sentimiento. Pero Jack conoce datos del pasado de su hermano y con los dibujos que tiene Sonya en su casa encuentra el cadáver de otra chica que murió antes que la hermana de Sonya, cuando ella se entera que Jack ha sabido eso todo este tiempo y si lo hubiera dicho antes, quizá su hermana no hubiera muerto, termina la relación, lo que la permite centrarse en la investigación de Eleanor Nacht y la muerte de uno de sus compinches en suelo americano. Volverá a contactar con Marco Ruiz (Demian Bichir) pues la investigación apunta a un caso de blanqueo de dinero y corrupción policial que afecta a ambos lados de la frontera.

Emily Rios y Mathew Lillard son Adriana Mendez y Daniel Frye

Marco Ruiz sigue intentando superar la muerte de su hijo, le vemos tocar fondo, solo y viviendo en una habitación en un prostíbulo. En una redada un compañero intentará matarle y tiene a todo el cuerpo en contra pues piensan que está al servicio de los americanos, el Capitán Robles y Fausto moverán sus contactos para matar a David Tate en la cárcel, a cambio de que Marco se involucre en la investigación de Eleanor y consiga eludir a la policía de El Paso. En cuanto a los periodistas Daniel Frye (Mathew Lillard) y Adriana Mendez (Emily Rios) empezaran buscando datos sobre la desaparición de la hermana de Adriana en Juárez para terminar siguiendo la pista de Eleanor y las empresas que usa el cártel para blanquear dinero, su investigación les llevará a detectar una colaboración entre los cárteles, la policía local, la CIA y la DEA para mover la droga por la frontera. En este negocio se verá envuelta Charlotte Millwright (Annabeth Gish) pues el túnel que hay en su finca es uno de los pasos de droga, aunque los agentes de la DEA la obligaran a colaboran con ellos a cambio de inmunidad. Según avanzan la temporada estos negocios entre la policía de Juárez, con el Capitán Robles a la cabeza, el capo Fausto Galván, agentes de la DEA y de la CIA, terminara por convertirse en una guerra entre la CIA y la DEA, donde unos quieren seguir controlando al cártel y llevarse su parte, mientras los otros quieren desenmascararlos.

Stephanie Sigman y Thomas M.Wright son Eva y Linder

Volveremos a ver a Steve Linder (Thomas M.Wright), esta vez ayudando a Eva, una chica secuestrada y violada por varios policías, entre ellos Robles. La trama de Linder, vuelve a ser confusa y parece no estar conectada con el resto, Linder se ha enamorado de Eva (Stephanie Sigman) y finalmente terminan juntos, pero cuando intenta matar a Robles este le dispara y le deja mal herido en uno de los camiones que trasportan droga donde es encontrado por el teniente Hank Wade (Ted Levine). Todas estas tramas se irán entrelazando, Marco y Sonya irán estrechando el cerco a Eleanor, mientras que Daniel y Adriana, pondrán nerviosos a los empresarios que blanquean el dinero de la droga e irán descubriendo la implicación del Gobierno en el tráfico de drogas en la frontera mejicana. Después de una matanza, en la que mueren un total nueve personas, entre ellas agentes de la DEA, Charlotte, un notario, agentes de la CIA, policías y hombres de Fausto y de la que salen heridos el teniente Hank, Eleonor y sus hombres, el cerco a Fausto se va cerrando, parece que tanto DEA, como CIA no tienen problemas en sacrificarlo. Galván secuestra a Romina, la hija de Sebastián Cerisola (interpretado por Bruno Bichir, hermano de Demian), uno de los responsables del blanqueo de dinero. para asegurarse una salida, pero Marco irá hasta su escondite en las montañas con la intención de detenerle.

Bruno Bichir y Demian Bichir son Sebastián Cerisola y Marco Ruiz

En el episodio final de la temporada, Jubilex, los hombres de Fausto matan a los policías que escoltan a Marco que también es hecho rehén, pero la astucia de Romina, pese al cansancio y estar sufriendo síndrome de abstinencia, hacen que los dos rehenes den la vuelta a la situación y consiguen librarse de sus captores. Romina resulta herida y Fausto es detenido por Marco que pide ayuda a Sonya para llevarlos a Juárez. Una vez que Romian está a salvo en el hospital, Marco acude a comisaría para iniciar el trámite de la detención de Fausto Galván para asombro y perplejidad de sus compañeros y del Capitán Robles que huye temiéndose ser él el siguiente. El procurador que acude a ayudar en la detención ofrece a Marco el puesto de capitán, que de momento rechaza. Por su parte, Cerisola permite que Eleanor recupere esa persona con la que parece que la chantajeaban, que no es otra que su padre, un hombre que abusó de ella cuando era niña. Eleanor quiere venganza y le lleva bajo el árbol donde abuso de ella por primera vez para echarle en cara todo lo que ha sufrido por su culpa, pero el padre consigue soltarse de sus cadenas y está a punto de matarla, Sonya llega en el momento más oportuno, matando al padre y deteniendo a Eleanor, aunque tiene que pedir ayuda a Marco pues ella no tiene jurisdicción en Juárez y, además, estaba apartada del caso.

The bridge, temporada 2

Esta segunda temporada de The bridge ha constado de 13 episodios que hemos podido ver en Fox tan sólo 24 horas después de su emisión en Estados Unidos. De momento, FX no ha confirmado una tercera temporada, así que han dejado las tramas más o menos cerradas, Marco detiene a Fausto, Sonya a Eleanor, Daniel y Adriana tienen su historia, Linder se recupera en el hospital y se ha reencontrado con Eva, Robles ha desaparecido, el padre de Eleanor ha muerto… Si se confirma una tercera temporada, hay varias tramas que se pueden continuar fácilmente, sino es un final relativamente satisfactorio, pues dado el nivel de corrupción visto hasta ahora es fácil intuir que ni Fausto, ni Eleonor estarán mucho tiempo bajo custodia, incluso puedo imaginar a Fausto disfrutando de los fiordos noruegos.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: