I want love, Elton John

Recientemente he vuelto a ver este vídeo clip que realizó Elton John en 2001 para promocionar su tema I want love y me sigue pareciendo igual de fascinante, por muchos motivos. Primero porque escuchamos la preciosa voz de Elton John, pero es la cara de Robert Downey Jr. la que vemos, sincronizando sus labios a la perfección con la canción y esa magnética mirada suya fija en la cámara. Segundo por el maravilloso plano secuencia, perfectamente coreografiado, que nos regala la directora Sam Taylor-Wood, (ahora Sam Taylor-Johnson). Hay algo conmovedor en la imagen solitaria de Robert caminando por esa inmensa mansión (Greystone Mansion) completamente vacía sintiendo cada palabra de la canción.

Robert Downey Jr.

Tercero por todo lo que significa, la canción I want love habla sobre la adicción y la rehabilitación (un hombre que se siente mal y necesita un ‘amor’ diferente), una letra que decía mucho sobre la vida de Robert Downey Jr., que resultó ser la elección perfecta. El actor se encontraba en plena rehabilitación, los años 90 fueron su peor época a nivel personal y empezaba a dejarlo atrás. Su participación en este vídeo clip supuso el principio de su recuperación definitiva, salir del infierno y mirar hacia adelante. Probablemente no sea una de las mejores canciones de Elton John, pero el vídeo es perfecto, sólo se me ocurre una palabra para definirlo, “talento”. Aquí lo tenéis, disfrutarlo:

“I want love, but it’s impossible,
a man like me, so irresponsible,
a man like me is dead in places
other men feel liberated”.

“Quiero amor, pero es imposible,
un hombre como yo, tan irresponsable,
un hombre como yo está muerto en lugares
donde otros hombres se sienten liberados”.

He leído que sólo realizaron 16 tomas y que utilizaron la última, donde Robert estaba completamente relajado, el resultado es fantástico. El single I want love fue nominado a los Premios Grammy y pertenece al 26º álbum de estudio de Elton JohnSongs from the West Coast, publicado en octubre de 2001 por The Rocket record company.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: