Parroquia San Juan de Ávila

Quince años después de la creación en Móstoles de la parroquia San Juan de Ávila en un pequeño local en la calle Dalia, en el barrio de Los Rosales, por fin se ha inaugurado la nueva sede parroquial, en la calle Orquídea número 5. El pasado sábado 4 de octubre, se celebró la Misa de Consagración del Templo Parroquial San Juan de Ávila, oficiada por el párroco Juan del Rey Lora-Tamayo y presidida por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar.

Parroquia San Juan de Ávila

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, el concejal de Patrimonio y Movilidad, Paloma Tejero, el concejal del distrito Norte-Universidad, Juan Manuel Manjavacas y cerca de 600 mostoleños que no se quisieron perder una cita tan importante. Al finalizar la misa, el alcalde descubrió una placa conmemorativa.

Placa conmemorativa

El edificio que alberga el nuevo templo es obra de los arquitectos Alfredo Soria Laborda, David ChamorroJoaquín Sánchez Hernández, siendo propiedad del Arzobispado de Getafe y construido en un solar cedido por el ayuntamiento. En el interior destaca un impresionante Cristo glorioso suspendido en la parte central del altar mayor y, a la izquierda, una imagen de la Virgen María orando.

Estas esculturas son el resultado de un taller de Arte Sacro Actual, dirigido por el conocido escultor Javier Viver y organizado por la comunidad de artistas Via Lucis y la asociación cultural Nártex en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria. Un proyecto iconográfico desarrollado por nueve estudiantes de bellas artes, arquitectura o diseño, elegidos entre los que se presentaron al taller, que fueron los encargados de los trabajos en la decoración y la dotación de los elementos litúrgicos para la Parroquia.
Os dejo con algunas fotos del interior del templo:

Cristo glorioso

Cristo glorioso

Virgen María

Altar mayor

Tribuna reservada para el coro

Baptisterio

Anuncios

3 responses to “Parroquia San Juan de Ávila

  • Antonio

    Que San Juan de Ávila interceda para que nuestra fe aumente.
    Su himno: http://galeon.com/sanjuanavila/Himno.htm

  • Isabel

    Chiscos soy de Móstoles desde hace muchísimos años y creo en la convivencia, por lo que deciros que no entiendo porque se han quejado algunas personas del sonido de las campanas, vamos a ver las campanas siempre han sonado y son una maravilla, hay cosas peores, Hay personas que vociferan con el futbol y cada uno tenemos que aguantar nuestra parte, vivimos en un país democrático y tenemos el derecho a opinar, nadie obliga a nadie y espero que no sea para tanto, la convivencia en una ciudad como Móstoles llena de personas que hemos venido de diversos lugares y nos hemos asentado aquí con entendimiento y colaboración, confío en vosotros.
    Puede que haya niños pequeños, pero en todo caso, se puede hablar.
    A mi me aporta paz ir allí si os parece bien confío profundamente en el diálogo y que somos personas civilizadas, que queremos un mundo en paz, dentro de la diversidad de opiniones.

    • beatrixlopez

      La gente se queja por todo Isabel, siempre habrá alguien al que le moleste algo y se queje por todo.
      No sé en que horario suenan, yo las oigo a las 20:00 nada más, supongo que los fines de semana tocaran por la mañana también a las horas que haya misa, las 12 o las 13, no consideron que sean horarios en los que no se pueda hacer ruido
      Yo llevo viviendo en Los Rosales unos 20 años y ya estaba planificada la construcción de la Parroquia en ese solar

      A mi me ha molestado más que donde había equipamientos deportivos (pistas de tenis, pista de fútbol y una cancha de baloncesto) ahora haya un aparcamiento
      En fin, puntos de vista

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: