Parroquia San Juan de Ávila

Quince años después de la creación en Móstoles de la parroquia San Juan de Ávila en un pequeño local en la calle Dalia, en el barrio de Los Rosales, por fin se ha inaugurado la nueva sede parroquial, en la calle Orquídea número 5. El pasado sábado 4 de octubre, se celebró la Misa de Consagración del Templo Parroquial San Juan de Ávila, oficiada por el párroco Juan del Rey Lora-Tamayo y presidida por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar.

Parroquia San Juan de Ávila

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, el concejal de Patrimonio y Movilidad, Paloma Tejero, el concejal del distrito Norte-Universidad, Juan Manuel Manjavacas y cerca de 600 mostoleños que no se quisieron perder una cita tan importante. Al finalizar la misa, el alcalde descubrió una placa conmemorativa.

Placa conmemorativa

El edificio que alberga el nuevo templo es obra de los arquitectos Alfredo Soria Laborda, David ChamorroJoaquín Sánchez Hernández, siendo propiedad del Arzobispado de Getafe y construido en un solar cedido por el ayuntamiento. En el interior destaca un impresionante Cristo glorioso suspendido en la parte central del altar mayor y, a la izquierda, una imagen de la Virgen María orando.

Estas esculturas son el resultado de un taller de Arte Sacro Actual, dirigido por el conocido escultor Javier Viver y organizado por la comunidad de artistas Via Lucis y la asociación cultural Nártex en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria. Un proyecto iconográfico desarrollado por nueve estudiantes de bellas artes, arquitectura o diseño, elegidos entre los que se presentaron al taller, que fueron los encargados de los trabajos en la decoración y la dotación de los elementos litúrgicos para la Parroquia.
Os dejo con algunas fotos del interior del templo:

Cristo glorioso

Cristo glorioso

Virgen María

Altar mayor

Tribuna reservada para el coro

Baptisterio


One response to “Parroquia San Juan de Ávila

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: