Receta de hummus

Hoy os traigo la receta de hummus, un plato que he descubierto hace poco, que está buenísimo y es súper fácil de hacer. El hummus es un plato muy popular en Oriente Medio (Israel, Líbano, Palestina, Armenia, Chipre…) que parece tener su origen el antiguo Egipto. En árabe, hummus significa garbanzo y es que se trata de un simple (y delicioso) puré de garbanzos y tahina (pasta de semillas de sésamo). Si no encontramos tahina, podemos sustituirla por semillas de sésamo (ajonjolí) o por aceite de oliva virgen extra. Este es un plato que podemos disfrutar frío o templado y acompañado de pan de pita, tortillas chip (nachos), de verduras y hortalizas frescas (crudités) o untado en pan.

Receta de hummus

Los ingredientes son un bote de garbanzos cocidos de 400 gramos, el zumo de un limón, un diente de ajo, tres cucharadas de tahina (o aceite de oliva virgen extra), una cucharadita de pimentón (dulce o picante), una cucharadita de comino y media cucharadita sal.
Si los garbanzos son de bote, aclararlos bien para quitar todo el líquido. Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos bien hasta que quede homogéneo, si queda demasiado espeso podemos añadir un poquito de agua hasta que la textura sea perfecta. Decorar con un chorro de aceite de oliva y un poco de pimentón y a disfrutar.

Receta de hummus


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: