Glee, revisión quinta temporada

ALERTA SPOILER: Si aún no has visto completa la quinta temporada de Glee, te recomiendo que no sigas leyendo, ya que podrías conocer detalles de la trama antes de tiempo.

Con más de un año de retraso se estrenó en FOX Life la quinta temporada de Glee que es Estados Unidos pudieron ver desde septiembre de 2013 hasta mayo de 2014 y aquí tuvimos que esperar hasta octubre. Eso sí, en diez semanas han emitido los veinte episodios que completan la temporada, a razón de dos episodios por sesión. La sexta y última temporada se estrena allí el próximo 9 de enero de 2015 con un episodio especial de dos horas de duración, ¿tendremos que esperar de nuevo un año para verlo en España?, quien sabe.

Esta quinta temporada se ha sentido rara y un poco de transición, aunque también ha tenido grandes momentos como el episodio 100 de la serie (que fue el episodio 12 de la temporada), el homenaje a Finn (Cory Monteith) o la vuelta de personajes como Mercedes. Al igual que en la cuarta temporada, las tramas se han repartido entre Nueva York y Lima (Ohio), por lo menos en la primera parte de la temporada, hasta el episodio 14 (New New York).

Tina reina del baile del instituto

En el instituto McKinley, TinaArtie, Blaine, Beckie y Sam están preparándose para su graduación, esta vez aprobaran todos y pese a la incertidumbre inicial consiguen ir a las universidades que eligieron. Artie a la escuela de cine de Nueva York, Blaine a la misma escuela donde estudia Kurt (ambos se han prometido al principio de la temporada), a Tina la rechazan de varias universidades y, sin saber muy bien que hacer, planea irse a Nueva York con sus compañeros mientras se decide. Finalmente es admitida en la Universidad de Brown y consigue ser la reina del baile del instituto con homenaje a la película Carrie incluido. Sam quiere ir a Nueva York y probar suerte como modelo y Becky Jackson (Lauren Potter), animada por Artie, también se decide por continuar sus estudios en la universidad.

Sue Sylvester y Will Schuester

Por su parte, Sue Sylvester consigue ser la directora del instituto y amenaza con disolver el Glee Club si no consiguen ganar el nacional, la verdad que este año con la marcha de Rachel y Mercedes el club (y la serie) se ha resentido. El club no consiguió clasificarse para los Nacionales, pero un tecnicismo les metió dentro de nuevo, este año la competición se celebra en Los Ángeles y allí van todos a dedicarle el triunfo al difunto codirector Finn Hudson. También asistirán la madre de Finn con su actual marido (el padre de Kurt) y Mercedes (Amber Riley) que está viviendo en la ciudad. Pero sólo consiguen el segundo lugar y Sue cumple su amenaza cerrando el Glee Club, aunque tiene un detalle ‘humano’ con Will Schuester (Matthew Morrison) y le consigue un puesto en el Carmel High como director de Vocal Adrenaline. Por cierto, WillEmma han sido padres.

Demi Lovato y Naya Rivera

En Nueva York, Santana y Rachel empiezan a trabajar de camareras en un local de Broadway, donde más adelante también trabajará Kurt. Allí conocerán a otra camarera, Dani (Demi Lovato) con la que Santana (Naya Rivera) empezará una relación. Rachel se presenta a las pruebas del musical Funny Girl, uno de sus favoritos, y conseguirá el papel protagonista. Los ensayos de la obra serán una trama recurrente prácticamente toda la temporada, hasta el episodio 5×17 Opening night que será el esperado estreno. La interpretación de Rachel tendrá críticas muy favorables y recibirá una oferta para protagonizar una serie en Los Ángeles.

"Pamela Lansbury"

Kurt formará un grupo musical llamado Pamela Lansbury del que también forman parte Rachel, Santana, Dani y el excéntrico Elliott “Starchild” Gilbert (Adam Lambert) y será una excusa para verles cantar versiones de temas clásicos de Madonna o Wilson Phillips. Las primeras semanas de convivencia de Kurt y Blaine en Nueva York son un poco asfixiantes, ya que se ven a todas horas, por lo que Blaine decide mudarse a casa de Mercedes para así tener los dos más espacio como pareja. Sam también se instalará en casa de Mercedes y retomarán la relación que tenían en el instituto.

Sam y Mercedes

Parece que los nuevos personajes que se incorporaron al Glee Club la temporada pasada (Unique, Jake Puckerman, Kitty, Marley y Ryder) no han tenido el impacto deseado en la audiencia y no volveremos a verles después del episodio 5×13 New Directions. Con el cierre del Glee Club y la marcha del señor Schuester, las tramas se centran en la ciudad de Nueva York con los personajes que ya vivían allí como Rachel, Santana o Kurt y los nuevos en llegar como Blaine, Sam, Artie y Mercedes que se traslada para grabar su nuevo disco y vuelve a ser un personaje recurrente. Con lo que la serie se convierte en la vida “adulta” (o fuera del instituto) de los primeros chicos del Glee Club.

Homenaje a Cory Monteith

La temporada también nos ha dejado varios episodios especiales, el tercero (The quarterback) fue el anunciado homenaje al fallecido actor Cory Monteith, no se explica los motivos por los cuales ha muerto Finn Hudson, tan solo asistimos al homenaje que le dedican todos los miembros del elenco, incluidos PuckermanMike Chang y vemos como cada uno enfrenta la perdida de una forma diferente. El episodio 7, Puppet master, veremos a todos convertidos en marionetas y cantando con ellas al estilo del musical Avenue Q. Este episodio también sirvió para conocer porque Sue Sylvester (Jane Lynch) siempre viste con ropa deportiva.

Kurt, Santana y Rachel

El episodio de Navidad de esta temporada (5×08, Previously unaired Christmas) se trata del episodio que Fox no quiso emitir el año pasado por considerarlo inapropiado y poco respetuoso. Sin embargo, debido a las quejas de los fans decidieron recuperarlo y emitirlo, eso sí, editado. Personalmente, no me pareció para tanto, un Santa Claus borracho, Santana como una señora Claus diferente… La temporada también nos dejó el episodio 100 de la serie (5×12, 100) que se centró en la disolución del Glee Club y contó con la vuelta al instituto de Rachel, Kurt, Santana, Mercedes, Quinn, Puckerman, Brittany y Mike Chang, para homenajear y despedir a Nuevas iniciativas. El episodio 13 (New Directions) vemos la graduación de Artie, Blaine, Becky, Brittany, Sam y Tina y termina con Will apagando la luz de la sala de ensayo y dando por terminada la etapa del club.

Interpretando "Roar" de Katy Perry

En cuanto a los números musicales, la temporada empezó por todo lo alto, con dos episodios dedicados a The Beatles donde pudimos verles interpretar temas como YesterdayHelp!Let It be. Un episodio dedicado a dos divas, 5×04 A Katy or a Gaga, que dejará grandes números y terminará con una espectacular versión del tema Roar de Katy Perry interpretado por casi todo el elenco de la serie. Los veremos aprendiendo que es el twerking en un episodio (5×05, The end of twerk) en el que no podía faltar el Wrecking ball de Miley Cyrus, interpretado por Marley. Habrá un tributo al genial Billy Joel, donde Blaine nos cantará una preciosa versión de Piano Man, podremos ver a Will y Sue emulando a Fred Astaire en Cheek to cheek, a Rachel, Kurt y Santana cantando como Alvin y las ardillas (Alvin and the chipmunks) el tema The chipmunk song o una divertida versión de Gloria de Laura Branigan (o Umberto Tozzi). No podía faltar Happy de Pharrell Williams, versionado por Gwyneth Paltrow, Matthew Morrison y los miembros antiguos y nuevos del club, y hasta una versión de Story of my life de One direction interpretado por Blaine y Kurt.

"Wrecking ball" de  Marley Imágenes – Copyright © 20th Century Fox Television y Ryan Murphy Productions

Los cameos de esta temporada no han sido muy sorprendentes, a excepción de Shirley MacLaine que aparece en dos episodios interpretando a una mujer de la alta sociedad llamada June Holloway que quiere ayudar en su carrera a Blaine. La podremos ver cantando con él Piece of my heart de Janis Joplin. Para la despedida del club cuentan de nuevo con la vista de Kristin ChenowethGwyneth Paltrow en los roles de April RhodesHolly Holliday que ya interpretaran anteriormente, también reaparecerá Whoopi Goldberg como la directora de la escuela de arte. La modelo Tyra Banks será la jefa de una agencia de modelos a la que acude Sam. El cantante y actor Adam Lambert, famoso en EE.UU. por quedar segundo en la octava edición de American Idol, interpreta a Elliott “Starchild”. El director del musical Funny girl es Peter Facinelli (el padrastro de Edward Cullen en la Saga Crepúsculo) y Ioan Gruffudd será el compañero de reparto de Rachel. Los veteranos actores June Squibb, Billy Dee Williams y Tim Conway aparecen en un episodio en el que Kurt ayuda en una residencia de artistas jubilados.

Finales felices para todo el mundo de cara a la sexta y última temporada que será más corta pues solo tendrá trece episodios. Además de las tramas en Nueva York han anunciado que volveremos a ver a los alumnos del McKinley que aún no se han graduaron. De momento, se promocionan con un vídeo en el que se puede ver a Rachel Berry (Lea Michele) cantando el tema principal de Frozen, la canción Let it go.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: