Natillas caseras

Seguro que os gustan las natillas compradas en el supermercado pero nunca os habéis atrevido con la receta por considerarla complicada, aquí os dejo una receta sencilla para demostraros que cualquiera puede hacerlas en casa.

Los ingredientes para seis personas son un litro de leche, 150 gramos de azúcar, doce huevos de los que solo usaremos las yemas, una vaina de vainilla y para decorar galletas María y canela en polvo.

Lo primero es separar las claras de las yemas, las ponemos en un bol y batimos bien, añadimos un vaso de leche que también mezclaremos bien. En un cazo ponemos el resto de la leche, el azúcar y la vaina de vainilla abierta y calentamos a fuego suave hasta que empiece a hervir. Añadimos un poco de la leche caliente al bol donde teníamos las yemas y removemos con cuidado para que las temperaturas se igualen y después lo añadimos todo al cazo cocinando a fuego lento y sin dejar de remover. En este paso en importante que no hierva ya que estropearía nuestras natillas, así que no dejéis de remover y cuando veáis que ha cogido cuerpo lo apartáis del fuego y ya podéis rellenar los recipientes individuales. Decorar cada cuenco con una galleta María y canela en polvo y esperar que se enfríen para disfrutarlas.

Natillas caseras con galleta


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: