La Gemas del Infinito

ALERTA SPOILER: No continuar leyendo si no has visto Vengadores: La era de Ultrón y no estás al día con la fase 2 del universo cinematográfico Marvel.

Con el estreno de Vengadores: La era de Ultrón hemos descubierto que el cetro de Loki contenía la Gema de la Mente, una de las seis Gemas del Infinito. A lo largo de las distintas películas del universo Marvel, hemos conocido otras tres gemas más, la escena post créditos de Thor: Un mundo oscuro ya nos mostró que el Éter y el Teseracto eran dos Gemas y que no era conveniente que estuvieran juntas. Según van apareciendo nuevas películas, empezamos a tener más claro las conexiones cruzadas entre ellas y todo comienza a tener sentido, cada vez está más evidente que el auténtico villano es Thanos y que su intención es hacerse con todas las Gemas.

El Teseracto

Pero empecemos por el principio, en el universo Marvel (tanto los cómics como en el cine), las Gemas del Infinito son unas piedras preciosas con consciencia propia que usadas juntas hacen a su portador omnipotente con control absoluto sobre todo el universo. Las gemas se controlan con el Guantelete del Infinito, un artefacto diseñado para contener los distintos poderes de las gemas. A partir de ahí existen diferencias entre los cómics y las películas, así que nos centraremos en estas últimas. Las gemas son seis: del Poder, del Espacio, de la Realidad, de la Mente, del Alma y del Tiempo. De momento, hemos conocido estas:

Loki usando el cetro contra Tony StarkImágenes © 2012 Marvel Studios.

  • Gema del Espacio, contenida en el Teseracto, cuya primera aparición fue en Capitán América: El primer Vengador (2011), más tarde vimos todo su poder en Los Vengadores (2012). Actualmente está en la Cámara de Odín, en Asgard.
  • Gema de la Mente, contenida en el cetro que los Chitauri entregan a Loki. Lo vimos por primera vez en Los Vengadores (2012) y supimos de todo su poder en Vengadores: La era de Ultrón (2015). La gema está ahora en la frente de Visión.
  • Gema de la Realidad, contenida en el Éter que vimos en Thor: Un mundo oscuro (2013). Actualmente está en la Estación Sapiencial, en la guarida de El Coleccionista.
  • Gema del Poder, contenida en el Orbe que pudimos ver en Guardianes de la galaxia (2014). Actualmente está en Xandar, en la cámara de los Nova Corps.

Así las cosas, nos queda por saber dónde se encuentran la Gema del Tiempo y la Gema del Alma, sólo queda esperar las sorpresas que nos dejará la fase 3.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: