Agents of S.H.I.E.L.D., revisión segunda temporada

Agents of S.H.I.E.L.D., segunda temporada

Termina en España la emisión de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., con tres semanas de retraso con respecto a la emisión en Estados Unidos. Teniendo en cuenta las conexiones cruzadas de los episodios 19 y 20 con el estreno, a finales de abril, de Vengadores: La era de Ultrón, deberían ser más cuidadosos y respetar el esfuerzo de Marvel Studios para que todo en el Universo cinematográfico Marvel encaje a la perfección. Bueno, dicho esto vamos con la temporada, os recomiendo no seguir leyendo si no la habéis visto completa porque os puedo asegurar que a partir de aquí va a haber muchos spoilers.

La trama arranca unos meses después del final de primera temporada, Fitz ha sufrido graves lesiones cerebrales que han afectado a su inteligencia y a su capacidad de concentración. Simmons se ha alejado y ha dejado la agencia, más tarde nos enteramos que está trabajando infiltrada en una empresa que pertenece a HYDRA donde su jefa de seguridad, Bobbi Morse, resulta ser también una agente de SHIELD infiltrada. Ward es prisionero de Phil Coulson que ejerce de director de lo que queda de la agencia.

Clark Gregg es Phil Coulson

Los extraños símbolos que dibujaba Coulson resultan ser el mapa de una ciudad y están relacionados con el obelisco. Consiguen averiguar que se trata de una antigua ciudad subterránea que se encuentra debajo de San Juan de Puerto Rico. Todos se dirigen allí, los hombres de HYDRA para desatar el poder del obelisco y los agentes de Coulson para destruir la ciudad antes de activen el obelisco y también Raina que trabajaba para “El Doctor”, un científico algo desquiciado llamado Cal que resulta ser el padre biológico de Skye y está buscándola. Skye, Raina y el agente Triplett se encuentran dentro de un templo en la ciudad subterránea cuando el obelisco comienza a desatar su poder, dejándoles encerrados dentro. La bruma que libera mata a Triplett y hace que Raina y Skye sufran una transformación, se han convertido en personas con poderes especiales, más tarde descubriremos que Raina tiene visiones sobre acontecimientos que pasaran en el futuro, además de tener espinas en la cara y la cabeza, mientras que Skye es capaz de producir terremotos.

Llegados a este punto hay que decir que se unen al Universo Cinematográfico Marvel dos viejos conocidos de los cómics Marvel como son Calvin Zabo (Cal), interpretado por Kyle MacLachlan, y Daisy Johnson (nuestra Skye). A partir de aquí (episodio 2×10, What they become) todo girará en torno a estas personas con poderes, a los que llamarían mutantes si tuvieran permiso para hacerlo pero, irónicamente, los derechos de la franquicia X-Men pertenecen a Fox y Marvel Studios no tiene permiso para usarlo ni hacer referencia a ellos, así que han optado por llamarlos modificados, gente con poderes y, finalmente, inhumanos.

Cal y Raina

Descubriremos que los agentes Mack y Morse resultan pertenecer a “La verdadera SHIELD”, una organización que se formó cuando SHIELD cayó y está dirigida por Robert Gonzales, personaje interpretado por Edward James Olmos. Intentan dar caza a Coulson y terminar con SHIELD para siempre pues siguen en el convencimiento de que HYDRA continúa infiltrada y es quien los controla, además no se fían de todos los temas que Coulson y Furia han estado ocultando a sus superiores. Así que por un lado tendremos a Coulson, Hunter, Fitz y Mike Peterson intentando terminar con HYDRA, y por otro a Gonzales con sus hombres y Simmons y May, que aunque han sido reclutadas por Gonzales siguen confiando en Coulson.

A Raina la vemos desaparecer tele transportada por un tipo sin ojos llamado Gordon que tiene esa habilidad, más tarde también se llevará a Cal. Mientras que Skye es llevada a un laboratorio de SHIELD donde es puesta en cuarentena mientras evalúan si el obelisco ha podido afectarla. Pronto se evidencia que Skye puede ser peligrosa ya que si se altera causa temblores que no puede controlar, la única persona que parece estar de su lado es Coulson que la sigue defendiendo y protegiendo. Aunque termina por retirarla del servicio y llevarla a una casa de seguridad para protegerla. Allí recibirá la visita de Gordon que le habla de un lugar donde hay más gente como ella y donde podrá aprender a controlar sus poderes, cuando la gente de Gonzales ataca la casa donde está escondida, Skye acepta irse con Gordon que la lleva a Más Allá (Afterlife).

Gordon y Lincoln

En Más Allá, Skye conoce a Lincoln que la explica que allí todos tienen poderes como ella y que aprenden a canalizarlos. Jiaying, la fundadora del lugar, será la encargada de guiar a Skye y Gordon a Raina que también se encuentra allí. Jiaying revela ser la madre biológica de Skye y tiene el poder de regenerar sus heridas. En el tiempo que pasan juntas, Skye aprende a controlar sus poderes, conoce más de cerca a sus padres y entiende porque actuaron así en el pasado, sobre todo Cal. Pasado el tiempo, Jiaying quiere mandar a Cal de vuelta a casa, Skye la convence para ir con él y que la transición no sea traumática. Pero los hombres de HYDRA los descubren y se produce un enfrentamiento entre ellos, Lincoln y los hombres de Coulson que termina con Peterson y Lincoln en poder de HYDRA, mientras que Gordon acude para llevarse a Skye.

Aquí se produce otro momento importante de la temporada el cruce con Vengadores: La era de Ultrón, bueno más bien el prólogo. Coulson se entrega a Gonzales y le ofrece llevar a sus hombres a la base secreta de HYDRA que se encuentra en el Ártico como muestra de que todos luchan contra el mismo enemigo. En el episodio 2×19 The dirty half dozen, atacan la base y consiguen rescatar a Peterson y Lincoln. Pero Coulson también encuentra información de otra base secreta en la que guardan el cetro de Loki y están experimentando con modificados, así que avisa a Maria Hill para que reúna a Los Vengadores y sean ellos los encargados de recuperarlo, enlazando directamente con la primera escena de La era de Ultrón.

Jemma Simmons y Leo Fitz

Con esto Coulson se gana la confianza de “La verdadera SHIELD” y comienzan a trabajar juntos de nuevo, Coulson vuelve a ser el director y tendrá una junta que supervise y sirva de consejo asesor. Raina tiene una visión sobre una antigua arma extraterrestre capaz de destruir a los inhumanos, Gordon cree que está en un buque de SHIELD así que se tele transportan allí para verla, pero su señal es rastreada y eso les permite averiguar dónde está Más Allá. Pretenden reunirse con Jiaying para llegar a un acuerdo sobre cómo tratar el tema de los Inhumanos ahora que saben dónde se encuentran. Jiaying acepta la reunión, pero Raina tiene una visión de que si esa reunión se produce estallará una guerra pues Jiaying quiere todo el poder.

Cuando Gonzales se reúne con Jiaying esta le mata y luego se dispara en el hombro con su arma para justificar que fue en defensa propia, Gordon consigue hacerse con la nave en la que vino Gonzales y dispara sobre algún edificio de Más Allá. Todos, incluida Skye, piensan que SHIELD está detrás de los ataques y que quieren acabar con ellos, aunque gracias a las cámaras de seguridad, Coulson descubre la verdad de lo sucedido. Raina intenta convencer a Skye de que Jiaying es peligrosa, como no la cree se enfrenta directamente a Jiaying que termina matándola, sin darse cuenta que Skye lo ha visto, como no consigue manipularla nuevamente la hace prisionera. Los Inhumanos atacan el buque de SHIELD con intención de matar a todos los agentes y hacerse con el arma alienígena. Skye consigue avisar a Coulson que acude al rescate. En la batalla final Fitz mata a Gordon, Coulson pierde un brazo y Skye se enfrenta a Jiaying que no duda en intentar matarla, será Cal quien mate a Jiaying para salvar a su hija.

Jiaying y RainaImágenes © 2015 ABC Estudios, Marvel Television y Mutant Enemy Producciones.

En el epílogo veremos que SHIELD ha borrado la memoria de Cal que ahora es un dulce veterinario, May ha pedido la baja del servicio y se va a tomar unas largas vacaciones con su ex marido, a Skye le asignan una unidad de agentes con poderes y Ward pretende reconstruir HYDRA para terminar con SHIELD. Mientras, Fitz y Simmons parece que por fin van a tener una cita, pero el arma alienígena engulle a Simmons. Un final impactante que deja todo preparado para una tercera temporada que ya ha sido confirmada y a la que se incorpora de forma regular el personaje de Lincoln Campbell interpretado por Luke Mitchell.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: