El “Paseo de la Fama” de Madrid

Bajo el nombre de “Calles de Cine” y por iniciativa del Ministerio de Presidencia, se inauguró en Madrid una serie de estrellas que rinden homenaje a los cineastas y actores más significativos del cine español, semejante al Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard, en Los Ángeles.

Paseo de la Fama de Madrid

Las estrellas se encuentran en la calle Martín de los Heros, en el tramo que va de la calle Ventura Rodríguez a Plaza de España, en la acera de los números pares, justo delante de los cines Golem y Renoir. Fueron inauguradas el 27 de junio de 2011 conmemorando el 25 aniversario de la fundación de la Academia Española de Cine, con 25 estrellas, una por cada año de existencia de la academia, dedicadas estas personalidades:

  • Directores: Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Fernando Trueba, Luis Buñuel, Pilar Miró, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, José Luis Garci y Carlos Saura.
  • Actrices: Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Concha Velasco, Imperio Argentina, Penélope Cruz, Amparo Rivelles y Carmen Sevilla.
  • Actores: Antonio Banderas, Fernando Fernán Gómez, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal, Javier Bardem, Fernando Rey y Pepe Isbert.

Paseo de la Fama de Madrid

Las estrellas fueron diseñadas por el artista Oscar Mariné, miden 50 por 50 centímetros, están fabricadas de granito, mármol blanco y acero y costaron 40.000 euros pagados por Loterías y Apuestas del Estado, el patrocinador del proyecto.
La idea original era añadir una estrella más cada año en una ceremonia el día previo a la entrega de los Premios Goya, pero con posterioridad tan sólo se inauguró la estrella correspondiente a Luis Escobar. No sé si fue la falta de presupuesto, de patrocinador o que, simplemente, cayó en el olvido, pero la cifra de estrellas no ha aumentado en estos años, actualmente están descuidadas y necesitarían un buen mantenimiento.


2 responses to “El “Paseo de la Fama” de Madrid

  • Lauruga

    Es una pena que no se mantengan las estrellas del “Paseo de la fama” de Madrid en buen estado, supongo que si que es otra iniciativa que quedó en el olvido, quien sabe, puede que algún día alguien que puede cambiar su destino, se acuerde de que están ahí y añadan las estrellas que dejaron en su momento de añadir, quizá esperan al 50 aniversario de la academia, quien sabe… Saludos y gracias por la noticia.

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: