Postre frío de turrón

Ordenando la despensa he encontrado una tableta de turrón de Jijona de la pasada Navidad y decidido aprovecharla haciendo con ella un postre rico y fácil. Me hubiera gustado preparar un helado, pero como no tengo heladera he optado por un postre frío. En algunos sitios, llaman “biscuit” o “biscuit glacé” a este tipo de preparación, es decir un especie de helado muy cremoso con una elaboración muy similar a la del helado pero sin usar heladera. En inglés, “biscuit” también es el nombre que recibe cualquier torta dulce, plana y pequeña, lo que nosotros llamaríamos galletas.

Vamos con los ingredientes para cuatro personas: una tableta de 200 gramos de turrón de Jijona, medio litro de nata bien fría para montar y una cucharada de azúcar. Para decorar sirope, virutas de chocolate, hojas de menta…

Partimos el turrón de Jijona, “el blando” por si alguien tiene dudas, lo más finamente que podamos con ayuda de un cuchillo y lo reservamos. Ahora montaremos la nata con ayuda de la batidora de varillas, cuando vaya cogiendo forma le añadimos el azúcar y continuamos montando. Cuando tenga la textura perfecta añadimos el turrón troceado y volvemos a mezclar bien para que quede una mezcla homogénea. No os preocupéis si queda algún pegote de turrón, siempre resulta interesante encontrarse algún trozo.

Sólo queda repartir la mezcla en los vasitos o copas que lo vayamos a servir y meter al congelador unas cuatro horas. Después lo podemos dejar en la nevera pues (al llevar nata montada) no llegaran a formarse cristales de hielo, aunque os recomiendo que este a temperatura ambiente unos quince minutos antes de consumirlo para saborearlo mejor. Yo lo he decorado con sirope de chocolate y virutas, pero podéis hacerlo con el ingrediente que más os guste o no decorarlo, como prefiráis.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: