A propósito de “El hormiguero”

Termina una temporada más de El hormiguero 3.0 en Antena 3, y ya van nueve, el programa cierra su mejor temporada como líder absoluto en su franja horaria, el llamado access prime time. Ya sabéis, Pablo Motos y sus colaboradores son los responsables de que el prime time empiece a eso de las once ya que todas las cadenas esperan que termine El hormiguero para empezar su programación estrella y no perder ni un espectador. Digo yo, que si tan seguro estas de tu programa y es lo mejor desde que se inventó la rueda, que lo mismo te da lo que emitan en otras cadenas, prográmalo a las diez de la noche y que todo el mundo lo disfrute tranquilamente y se pueda acostar a una hora decente que le permita madrugar.

Volviendo a El hormiguero, que me disperso, esta temporada han conseguido batir su propio récord y tres veces nada menos, primero con la aparición de Dani Rovira en febrero, después con Will Smith y Margot Robbie en marzo y, de nuevo, se superaron a sí mismos con la visita en abril de Isabel Preysler (quien lo iba a decir), que fue la emisión más vista de su historia, con 3.855.000 espectadores y un 19,4% de share y es que “La Preysler” no es muy dada a conceder entrevistas y la expectación era máxima. Por cierto que la cosa no fue para tanto ya que el programa resultó más bien soso.

Pablo Motos y Diego el Cigala

Muchas veces han acusado al programa de no tratar bien a sus invitados y algunas de las estrellas internacionales que han pasado por allí se han quejado de no enterarse muy bien de lo que estaba pasando. No dudo que el programa tendrá contratado el mejor servicio de traducción simultánea que se pueda pagar, pero eso no evita que el invitado se sienta como Bill Murray en Lost in translation, vamos, más perdido que el barco del arroz. Y es que en el plató ocurren muchas cosas, todas a la vez, y por muy bueno que sea el traductor, algo se tiene que dejar por el camino. Muchas veces, mientras Marron explica un experimento (haciendo bromas sobre algún famoso patrio), las hormigas hacen sus propias bromas, el público se ríe y Pablo las regaña por interrumpir, me imagino que el traductor no tiene tiempo material de pasar toda esa información al invitado que escucha al público reír sin saber muy bien de qué.

Aquí la clave está en la actitud, los invitados que vienen entregados a la causa, participan, bailan, saltan, se abrazan con Pablo, disfrutan ellos y hacen disfrutar a los espectadores. En programas de máxima audiencia de la televisión estadounidense, presentadores como Jimmy Fallon, Jimmy KimmelConan O’BrienEllen DeGeneres, hacen juegos divertidos con sus invitados, todo tipo de bromas y situaciones límites que ellos aceptan de buen grado y que no difieren mucho de las situaciones que se viven en El hormiguero. Entiendo que el invitado, muchas veces, no tiene tiempo de preguntar qué está pasando o porque el público se ha reído, pues el programa está ya en otra cosa, pero si la gente se lo pasa bien y has promocionado tu disco o película, pues trabajo realizado, sonríe y relájate.

Cara DelevingneImágenes © 7yacción.

Esta temporada hemos visto muchos ejemplos de invitados predispuestos a pasárselo bien: Cara Delevingne, Kylie Minogue, Alec BaldwinWill Smith, aunque este último ha ido tantas veces que ya no cuenta. Tampoco hace falta llegar a los niveles de exaltación de Diego el Cigala o Paulina Rubio, ni a la extrema timidez mostrada por Dakota Johnson, que se limitó a responder con monosílabos, o Kristen Stewart, que dejó claro que es tan sosa actuando como en la vida real. Un término medio como Bar Rafaeli, David Guetta, Channing Tatum, Jessica Chastain o Alessandra Ambrosio hicieron que su entrevista fuera interesante y el programa divertido, dejando buen sabor de boca en los espectadores.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: