Espectaculares y comestibles

¿Qué tendrán los docurealities gastronómicos que resultan tan absolutamente fascinantes? o por lo menos a mí sí me lo parecen. Ahora ando cautivada con Espectaculares y comestibles, el título que han elegido para Heston’s fantastical food, un programa del británico Channel 4 que desde este verano podemos ver en Energy. El programa está presentado por el chef británico Heston Blumenthalel que se dedica a realizar platos tradicionales de la gastronomía británica pero en tamaño extra grande, vamos gigantescos.

Espectaculares y comestibles (Heston's fantastical food)

Para los que no hayáis oído hablar nunca de Heston Blumenthalel, os diré que es el chef y propietario del restaurante The fat duck, situado en Bray (Inglaterra), un restaurante con tres estrellas Michelín (de los cuatro que hay en Gran Bretaña) y votado como el número 1 de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2006. En la actualidad, Blumenthal y Ferràn Adriá son los cocineros que suelen encabezar las clasificaciones de mejores cocineros del mundo. Heston Blumenthalel es un tipo que cae bien, con su pelo rubio rapado al 1 y esas enormes gafas de pasta, se muestra cercano y muy simpático.

Heston Blumenthalel

Volviendo al programa, tan sólo se ha emitido una temporada, en 2012, de siete capítulos. En cada programa, Heston se propone un desafío distinto como crea un enorme desayuno completo, un helado de cucurucho de una tonelada, recuperar los sabores de la infancia con un almuerzo para llevar (Kit Kat gigante incluido), un enorme paquete de galletas para acompañar una gigantesca taza de té, recrear el típico pub inglés con paredes hechas de empanada y una mesa de billar de bacalao y salsa tártara, entre otras muchas sorpresas culinarias, o una típica cena de Navidad británica.

La tetera gigante de Heston

Especialmente increíble fue cuando se propuso recrear la fábrica de chocolate de Willy Wonka y decoró una casa para acoger a los visitantes a los que sorprendió con chicles salados, cuadros que se podían lamer y todo tipo de perversiones gastronómicas. En cada episodio se trasladan a un lugar diferente del Reino Unido, como la localidad galesa de Minera, la ciudad inglesa de Gloucester en la frontera con Gales o las ciudades de Lancashire y Chesterfield. En su laboratorio planifica el proceso de creación y hace distintas pruebas de sabores y texturas, que no siempre salen bien a la primera, también visita fábricas o establecimientos en los que le ayudan con algunas preparaciones. Una vez elaborada la comida, Heston invita a los habitantes del pueblo a saborearla.

Heston Blumenthalel y su inmenso Kit KatImágenes © Channel 4.

Sin duda una propuesta llamativa que dispara tu imaginación haciendo salir al niño que todos llevamos dentro (¿quién puede resistirse a un Kit Kat gigante?) y te hace salivar como si no hubieras comido en días.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: