The Flash, revisión primera temporada

Una de las sorpresas de la programación veraniega en España ha sido el estreno de la serie The Flash en Antena 3. Pese a los intentos de sabotaje de la propia cadena saturando las emisiones de publicidad, emitiendo tres episodios seguidos y programando el final de temporada de madrugada, sin aviso previo. Pese a todo la adaptación a la pequeña pantalla del personajes de DC Comics ha sido más que satisfactoria. La serie ha sido desarrollada por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns para la cadena The CW Television Network, de momento una primera temporada de veintitrés episodios y una segunda que se estrenará en octubre, en Estados Unidos claro. El personaje de Barry Allen interpretando por Grant Gustin, apareció por primera vez en 2013, durante la segunda temporada de Arrow, convirtiéndose en un personaje recurrente de la serie. Por eso consideran a The Flash un spin-off de Arrow, aunque más bien son personajes del mismo universo compartido.

The Flash

La serie gira en torno al superhéroe Flash, en concreto con la personalidad de Barry Allen, el segundo individuo en tomar dicha identidad. Cuando tenía once años, Barry perdió a su madre que murió en un extraño suceso ocurrido en su casa y del que culparon a su padre que cumple condena desde entonces. Barry fue acogido por Joe West, el padre de su mejor amiga Iris, que es detective de policía en Central City, la ciudad donde viven. Han pasado los años y Barry se ha convertido en un investigador forense brillante y meticuloso, cree en la inocencia de su padre y dedica su tiempo libre a investigar que pudo pasar en su casa aquella noche.

Por otra parte, el físico y visionario Harrison Wells, propietario de Laboratorios S.T.A.R., ha creado un acelerador de partículas de alta tecnología que está a punto de poner en marcha y que aportará avances inimaginables a la ciencia. Pero cuando el acelerador se activa algo sale mal y se produce una gran explosión y una devastadora tormenta en la que se pierden muchas vidas y en la que Barry es alcanzado por un rayo que le deja en coma nueve meses. Cuando despierta descubre que el doctor Wells ha estado cuidando de él todo este tiempo en su laboratorio y que tiene el poder de correr a súper velocidad.

Cisco, Barry, Caitlin y el doctor Wells

Barry no es el único que se ha visto afectado por la explosión del acelerador, hay otra serie de personas, a las que llaman “metahumanos”, que también han adquirido poderes después de verse expuestos a la explosión y no todos ellos usan esos poderes para hacer el bien. Así que con la ayuda del doctor Wells y de sus ayudantes, la experta en bioingeniería Caitlin Snow y el ingeniero Cisco Ramon, Barry se convierte en The Flash y se dedica a cazar a esos metahumanos y a cualquiera que se salte la ley en Central City.

Los primeros episodios de la serie se centraban en atrapar al delincuente de turno, normalmente un metahumano, donde Barry participa bien como forense colaborando con el detective Joe West o bien como Flash ayudado por Wells, Cisco y Caitlin. Mientras, se iban desarrollando varias tramas trasversales que han ido avanzando a lo largo de la primera temporada. Una de ellas es el interés amoroso de Barry, que no es otro que su amiga de toda la vida Iris. Pero Iris ve en él al hermano que nunca tuvo, su amigo y confidente, Barry lo sabe por eso nunca ha expresado sus verdaderos sentimientos. Además ella ha empezado a salir con Eddie Thawne, compañero de su padre en la policía, terminaran por irse a vivir juntos, aunque los acontecimientos del final de temporada darán un vuelco a este triángulo amoroso.

Barry Allen e Iris West

Otra de las tramas trasversales que han ido evolucionando a lo largo de los episodios es la que gira en torno al doctor Wells, desde el principio se muestra muy protector con Barry y tiene mucho empeño en que desarrolle al máximo sus poderes, pero su actitud es extraña y no termina de ser del todo fiable. A mitad de temporada descubriremos que guarda varios secretos que serán de suma importancia en los acontecimientos finales de la temporada y que no voy a contar aquí por razones obvias.

Los amantes de las referencias cruzadas y los crossovers disfrutaran mucho de la serie pues tiene varios, ya hemos dicho que se considera un spin-off de Arrow, por lo que veremos a Oliver Queen y a su equipo (Felicity y Diggle) aparecer por la serie en diversas ocasiones, en visitas de cortesía o ayudando en la resolución de algún caso y también en el episodio final de temporada; al igual que Barry, Caitlin y Cisco ha hecho apariciones en Arrow. Espectacular el crossover de dos partes de ambas series, la primera parte se vio en The Flash (1×08) en el capítulo titulado Flash vs. Arrow y la segunda parte se pudo ver en Arrow (3×08) en un episodio titulado The brave and the bold.

The Flash y ArrowImágenes © The CW Television Network.

Hay muchas razones para ver esta serie, la primera porque mola mucho, pero también por el carisma de los personajes, por la cantidad de villanos diferentes, por las tramas bien desarrolladas, por el espectacular crossover con Arrow, por unos efectos especiales más que aceptables y por los actores invitados, Mark Hamill incluido diciendo eso de “Yo soy tu padre”.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: