Instagram cumple cinco años

Hoy Instagram cumple cinco años y lo hace siendo la plataforma con mayor ratio de crecimiento de la actualidad con más de 400 millones de usuarios activos mensuales. Más del 75% de esa comunidad de igers está fuera de EE.UU., tiene una media de 80 millones de fotos compartidas diariamente y unos 3.500 millones de likes al día.

De las más de 40.000 millones de fotos compartidas a lo largo de estos años hay varias que han marcado momentos claves en la historia de esta red social, como la foto con más “me gusta” que hasta el año pasado era una de la boda de Kim Kardashian con Kanye West, pero que ha sido desbancada por su hermanastra Kendall Jenner tumbada en el suelo, vestida de novia y dibujando corazones con su pelo, que tiene 3.1m de likes y más de 137.000 comentarios.

Kendall Jenner y Kim Kardashian & Kanye West

La cuenta con mayor número de seguidores es la de Taylor Swift, con 49,600 millones de seguidores. Otro personaje destacado es David Beckham que estrenó su cuenta en mayo de 2015 para celebrar su 40 cumpleaños y consiguió un millón de seguidores en un solo día (servidora incluida), siendo el usuario más rápido en alcanzar esa cifra. También en mayo se registraron más de 8.3 millones de “me gusta” y comentarios durante la final de la FA Cup entre el Arsenal FC y el Aston Villa FC, convirtiendo al evento deportivo en lo más “instagrameado”. Aunque también hay “instagramers” anónimos que su talento y originalidad a la hora de compartir fotos ha hecho aumentar su popularidad. Usuarios como Murad Osmann que de la mano de su novia, a la que sigue por todo el planeta, ha conseguido relevancia gracias a unas fotos muy originales.

Imágenes y logo © Instagram.

Instagram también ha tenido tiempo para evolucionar y añadir mejoras como la posibilidad de publicar fotos verticales o apaisadas, incorporación de nuevos filtros, composiciones de varias fotos en una sola imagen, mejora en los mensajes directos o la llegada de publicidad (no todo iba a ser bueno). Como veis, hay cabida para todo en Instagram, gente con mucho talento, comida, gatos, mucha chica mona, frikis, altas dosis de postureo y también estoy yo @beatrixlop.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: