“Los miércoles no existen”, teatro

Aprovechando estos días de fiesta he ido al Teatro Fígaro a ver Los miércoles no existen, una de las obras más longevas y de más éxito de la cartelera teatral que acaba de estrenar su quinta temporada de representaciones (después de pasar por el Teatro Lara y la Sala El Sol de York. La obra ha sido vista por más 90. 000 espectadores y esta misma semana se estrena su versión cinematográfica.

Los miércoles no existenImagen © Grupo Smedia.

La trama nos muestra distintos episodios en la vida de seis personajes (tres hombre y tres mujeres) que suceden un miércoles cualquiera, en distintos años. A través de los cuales iremos conociendo las relaciones cruzadas entre los personajes y como pequeñas decisiones pueden afectar sus vidas y a la de terceros (que ni siquiera conocen) de manera decisiva y definitiva. Todo ello en un tono de comedia realista y moderna, con algunos toques de musical ya que cuenta con música en directo, este domingo a cargo de Alberto Matesanz.

La obra es una producción de la compañía ProducciONes OFF, está escrita y dirigida por Peris Romano y cuenta con un elenco de actores doble que se combina de forma indistinta. En mi representación creo que actuaban William Miller, Iñaki Ardanaz, Javier Albalá, Alicia Rubio, Irene Anula y Eva Ugarte, pero tampoco lo podría jurar porque a algunos era la primera vez que los veía. En fin, mi recomendación es la que vayáis a verla, es muy divertida.


3 responses to ““Los miércoles no existen”, teatro

  • chus1986

    La verdad es que me costó entenderla y tengo pendiente volver para verla una segunda vez. Yo creo que el viernes que fui estaba ya medio dormida de tanto trabajo! Pero hay mucho lío entre unos personajes y otros y al final los acabé confundiendo

    • beatrixlopez

      Tienes razón si no estás atenta te puedes liar con los personajes, las historias están cruzadas y no están contadas de forma cronológica. Además algunos actores aparecen en algunas escenas pero no como el personaje habitual, si no como un camarero por ejemplo, por eso usaban los delantales donde ponía figuración, y puede llegar a confundir.
      Hay versión cinematográfica, no la he visto pero quizás en cine se vea más clara la estructura de la obra.

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: