New girl, revisión cuarta temporada

La cuarta temporada de New girl nos ha dejado veintidós nuevos episodios que en Estados Unidos pudieron verse de septiembre de 2014 a mayo de 2015, mientras que en España, en Fox Life, ha podido verse de julio a octubre de 2015. Podremos seguir disfrutando de Zooey Deschanel y sus amigos un año más pues en marzo de 2015 se anunció que habrá una quinta temporada. A partir de aquí habrá spoilers, así que te recomiendo no seguir adelante sin haber visto completa la cuarta temporada de New girl ya que puede haber detalles concretos de la trama.

Damon Wayans Jr. y Zooey Deschanel

A partir de esta temporada Entrenador (Damon Wayans Jr.) se incorpora de nuevo de forma regular a la serie, donde lo más destacable es la búsqueda del amor por parte de todos los protagonistas. Jess, que ahora es subdirectora del colegio en el que trabaja, se enamorará de Ryan Geauxinue (Julian Morris) un nuevo profesor de origen británico lo que le traerá más de un problema pues ella misma ha impuesto la norma de no relaciones entre compañeros de trabajo, aunque terminaran saliendo. Cuando Ryan tiene que regresar a su país pide a Jess que vaya con él, pero ella no se siente preparada para dar ese paso y prefiere mantener una relación a distancia que no termina de funcionar y, finalmente, romperán.

Winston (Lamorne Morris) consigue ingresar en la academia de policía y le veremos graduarse y convertirse en un auténtico policía, ¡quién lo iba a decir! Algo así debieron pensar sus compañeros de piso que al principio estaban muy preocupados de que pudiera pasarle algo pues su compañera Aly (Nasim Pedrad) no inspiraba mucha seguridad, hasta que la conocen mejor y comprueban que está completamente preparada para el trabajo en la policía. Winston se enamorará de KC (Kiersey Clemons), un activista a la que no le gustan los polis por lo que ocultará su profesión.

Nasim Pedrad y Lamorne Morris

Entrenador empieza a trabajar como profesor de gimnasia en el colegio de Jess y la ayudará mucho en su relación con Ryan. Conocerá a May (Meaghan Rath), una mujer muy distinta a él, culta y elegante que es violonchelista profesional y de la que enamora. Tendrá muchas dudas a la hora de invitarla a salir para, finalmente, tener una relación tan sería que cuando a elle le ofrecen una excelente oportunidad laboral en Nueva York, Entrenador lo deja todo para irse con ella.

Nick (Jake Johnson) conoce a Kai (Greta Lee) la nieta de Tran, aquel señor oriental que le daba consejos en el parque sin ni siquiera abrir la boca. Los dos encajan muy bien, les gustan las mismas cosas y tiene un estilo de vida parecido, por lo que comienzan a salir, aunque ella termina dejándole. Nick intentará comprar a Mike (Ben Falcone) su parte del bar para lo que contará con la ayuda de Schmidt que le presta el dinero.

Max Greenfield y Zoe Lister-Jones

Schmidt (Max Greenfield) continúa obsesionado en recuperar a Cece (Hannah Simone), pero cree que no tiene posibilidades, así que se dará por vencido y empieza a salir con Fawn Moscato (Zoe Lister-Jones) la concejal de su zona, una mujer fría y manipuladora a la que solo le interesa quedar bien ante sus votantes. Mientras que Cece empieza a estudiar en la universidad y acepta la ayuda de Entrenador y Winston cuando tiene problemas para pagar las cuotas. Ver a Schmidt feliz con Fawn le hará darse cuenta de que sigue enamorada de él.

Así las cosas, llegamos al episodio 22 (4×22 Clean break) donde entrenador se prepara para irse a vivir a Nueva York y quiere dejar atrás todos sus recuerdos que para él no son cosas esenciales y puede prescindir de ellas, algo que se siente como una metáfora de las relaciones y una forma de poner fin a una fase para empezar otra. Este deshacerse de recuerdos lleva a Jess y Nick a replantearse su situación, la química entre estos dos continúa intacta y todo apunta a que retomaran la relación en algún momento de la próxima temporada. Por su parte Schmidt decide deshacerse de una caja donde guardaba recuerdos de Cece, para arrepentirse al minuto y correr a pedirla matrimonio, una proposición impulsiva e improvisada que Cece acepta.

"Adiós Entrenador"

En cuanto a los cameos ha habido bastantes, la temporada empezó con la presencia de Jessica Biel (El ilusionista) y Reid Scott (Veep) que son dos personas que conocerán en una boda. Volveremos a ver a Rob Reiner interpretando al padre de Jess en dos episodios, primero en el 4×03 (Julie Berkman’s older sister) donde Bob visita a su hija acompañado de su nueva novia Ashley Berkman (Kaitlin Olson), que resulta ser una antigua compañera de instituto de Jess. En el episodio 4×16 (Oregon) la pandilla viaja a Portland para asistir a la boda de Bob y Ashley, momento que aprovechará para visitar a su madre, Jamie Lee Curtis. Otro que volveremos a ver será a Josh Gad como Zarposo que pasará la noche con Jess.

Jessica Biel y Zooey DeschanelImágenes © FOX.

El modelo y actor Alan Ritchson (Aquaman en Smallville y Raphael en Ninja Turtles) es un chico con el que saldrá Jess al principio de la temporada. Las guapísimas Amber Stevens WestAlexandra Daddario serán unas vecinas que se aprovechan de las buenas intenciones de WinstonLisa Bonet, la hija más rebelde de The Cosby show en los 80, será la guía espiritual de un taller al que asisten Jess y Entrenador. Interpretándose a sí mismos veremos a la inventora y empresaria Lori Greiner, al jugador de fútbol americano JJ Watt, a la golfista Holly Sanders y al presentador de televisión Regis Philbin.

Por cierto, he echado de menos verles jugar a “Verdades de América”, creo que es la primera temporada en la que no hay capítulo en el que les veamos jugar. En cuanto a la temporada en general, divertida y un poco de transición, parece que no saben muy bien que hacer con los personajes, veremos como evolucionan en la próxima.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: