Première en Madrid de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2”

En noviembre del año pasado, el estreno de Los Juegos del Hambre, Sinsajo – Parte 1, la tercera entrega de la saga, lograba ser el más taquillero del año en España con una recaudación de 4,2 millones de euros en su primer fin de semana. El estreno mundial de Los Juegos del Hambre, Sinsajo – Parte 2 estaba previsto para el 20 de noviembre, en todo el mundo pero, cosas de la cartelera, en España coincidía con el estreno de otra esperada película Ocho apellidos catalanes. Para cumulo de casualidades, ese mismo fin de semana se jugará uno de los partidos de liga que más expectación generan, el que enfrentará al Real Madrid C.F. con el F.C. Barcelona.

Todos estos factores hicieron que la productora, Entertainment One Spain, optará por retrasar su estreno una semana y fijara una nueva fecha, el 27 de noviembre, con el consiguiente enfado de los fans cuando lo anunciaron el agosto pasado. Sus protestas llegaron a ser trending topic.

Cines Kinepolis de Madrid

Sin embargo, no todo ha sido negativo para los tributos españoles ya que la gira promocional que los protagonistas y el director de la película están realizando por Europa les ha traído a España. Después de visitar Berlín, Londres y París, ayer 10 de noviembre aterrizaron en Madrid para presentar la última entrega de la saga en los cines Kinepolis de Madrid en una première a la que asistieron los actores Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, el director Francis Lawrence, los productores Jon Kilik y Nina Jacobson y una servidora que puede estar presente en el evento gracias a Se estrena.

Francis Lawrence, Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Nina Jacobson y Jon Kilik

En cuanto a la película es espectacular, por fin el esperado asalto al Capitolio de Katniss y su equipo, sabremos si finalmente la rebelión triunfará, si acabará con el Presidente Snow y por cuál de sus amores se decidirá Peeta o Gale. Un final completamente cerrado para todos los personajes, del que no voy a revelar más datos, quedan más de quince días para el estreno y no estaría bien que llenara esto de spoilers. Y más con todas las molestias que se tomaron los organizadores por mantener la seguridad colocando arcos de seguridad para impedir la entrada de dispositivos móviles con los que se pudieran grabar imágenes de la película, había que dejarlos en la entrada donde unas amables azafatas los custodiaban.

Arcos de seguridad

Azafatas custodiando dispositivos móviles

Esta parte me parece un poco excesiva, pero lo entiendo, lo que no entiendo es que no permitieran a los invitados que estábamos dentro del cine ver el photocall, ni poder fotografiarlos aunque fuera de lejos. El personal de seguridad y unas cortinas negras nos impedían ver la zona por la que pasaron los actores que minutos antes estuvieron firmando autógrafos, haciéndose fotos y saludando a los fans que esperaban a la entrada del cine. No entiendo qué problema hay con que dentro hicieran lo mismo, es a lo que han venido ¿no?, lo siento por la cantidad de adolescentes que se sintieron decepcionadas/os por no poder verlos a pesar de coincidir en el mismo recinto y estar esperando pacientemente en el vestíbulo por si acaso. También me llamó la atención que no hubiera invitados del “famoseo” nacional, aunque supongo que sería para no restar protagonismo a las estrellas de Hollywood, tan sólo pude reconocer a algunas de esas nuevas figuras con miles de seguidores en Vine o YouTube como Andrea Compton, con la que mi hijo no dudo en fotografiarse.

"Really no"

Tres salas llenas de espectadores vieron por la pantalla como se producía la presentación en la sala 25, en la que ejerció de presentador el locutor de radio Tony Aguilar. La anécdota de la noche la protagonizó Jennifer Lawrence, como no podía ser de otra manera. Después de que Josh Hutcherson hablara un poco en español, supongo que el que le enseña su novia la actriz española Claudia Traisac a la que conoció durante el rodaje de Escobar: Paraíso perdido, Jennifer también quiso hablar en español diciendo que sólo sabe decir “Hola” y “Enrique Iglesias”, a lo que Tony le pregunto en inglés si le gustaba Enrique Iglesias y ella respondió “really no”.

Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth

Cuando Liam Hemsworth cogió el micrófono, y después de que le explicaran lo que había pasado, ella le pidió que dijera que le gustaba Enrique Iglesias consciente de que, tal vez, alguien podía sentirse ofendido. Esta chica es adorable, por cosas así es por lo que resultan tan encantadora, además volvió a sufrir un percance en las escaleras que conducen al interior de los cines y terminó por los suelos.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: