La sala de cine más alta del mundo

Con motivo del estreno de la última película de Robert Zemeckis, El desafío, Sony Pictures España, Kinépolis, Cinematografía Pereira y Pontegadea (propietaria del edificio), han construido una sala de cine acristalada en el helipuerto de Torre Picasso, en Madrid, a 157 metros de altura en la plata 44 del edificio, lo que la convierte en la sala de cine más alta del mundo.

Torre Picasso

Porqué en la Torre Picasso, porque su diseño es obra del arquitecto Minoru Yamasaki autor también de las Torres Gemelas del World Trade Center, edificios en los que se desarrolla la trama de la película que nos cuenta la historia real del funámbulo francés Philippe Petit quien, el 7 de agosto de 1974, cruzó sobre un cable de acero la distancia que separaba ambas torres desde lo alto de sus respectivas azoteas.

Gracias a un concurso organizado en el perfil de Twitter de Sony Pictures España he tenido la inmensa suerte de poder subir a la azotea de Torre Picasso y asistir a una de las muchas proyecciones que han organizado (bendito Twitter), donde también nos han agasajado con palomitas y refresco. Pudimos disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad de Madrid, hacer cientos de fotos y acercarnos a las sensaciones que debió sentir Philippe Petit cuando realizó tan temeraria hazaña. Al ser una sala acristalada podíamos ver la ciudad iluminada a nuestros pies mientras en pantalla veíamos a Joseph Gordon-Levitt caminar sobre el alambre.

Interior de la sala acristalada

Como podéis imaginar las sensaciones fueron increíbles y la película muy recomendable, os dejo con algunas fotos más:

Vistas de la zona norte de Madrid

Azotea de Torre Picasso

Exterior de la sala acristalada


2 responses to “La sala de cine más alta del mundo

  • chus1986

    ¡¡Me muero de envidia!! :O ¿Te gustó la peli? A mí me gustó mucho no por su valor como drama si no por el hecho de que toda la historia fuese real!

    • beatrixlopez

      La verdad es que fue una noche muy interesante, primero por poder ver la ciudad desde ahí arriba y segundo por la película que me encantó, me gusta mucho como trabaja Joseph Gordon-Levitt y que sea una historia tan increíble la hace doblemente interesante.

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: