El xef

Después de emitidas dos entregas del docurreality El xef en la noche de los domingos en Cuatro, creo que es buen momento para poner por escrito que me está pareciendo este nuevo espacio. Se trata de un docurreality, al estilo del que protagonizan Las Kardashian o Alaska y Mario, protagonizado por el chef David Muñoz, propietario del restaurante DiverXO que ostenta tres estrellas Michelín. Contaba Jesús Calleja en su perfil oficial de Facebook que la idea surgió rodando una aventura para el programa Planeta Calleja con él, que entre los dos le dieron forma y que fue su productora (Zanskar Producciones) quien se encargó de darle forma.

El xef

El programa arranca en el verano de 2014, cuando David cierra el restaurante DiverXO que tenía en el barrio de Tetuan, en la calle Pensamiento de Madrid, para abrir un nuevo local, más grande y ambicioso en el Hotel Eurobuilding. En la segunda entrega pudimos ver el traslado del espacio StreetXO (la versión callejera del restaurante) del Gourmet Experience de El Corte Inglés de Gran Vía al de Serrano, en el que casualmente estuve comiendo hace unas semanas.

Las cámaras siguen al chef en su día a día, mientras última todos los detalles del nuevo local y prepara con un alto nivel de exigencia los platos que aparecerán en la carta, un nivel de exigencia que también aplica a los que trabajan con él. Nos ha permitido comprobar porque David ha llegado a lo más alto en tan poco tiempo y como en está prodigiosa y meteórica carrera nadie le ha regalado nada ya que todo es fruto de su trabajo y su pasión a la hora de cocinar. La narración está salpicada con entretenidas intervenciones de su equipo de colaboradores más directos, sus padres o personas importantes en su carrera como su mentor, Abraham García (chef del Restaurante Viridiana). La participación de este último, verles juntos charlando, bebiendo vino y comiendo unos huevos fritos, fue uno de los mejores momentos del programa.

El xefImágenes © Cuatro.com

En resumen, un documental de factura clásica (a pesar de las promos de la cadena) que ha conseguido muy buenos datos de audiencia y que nos muestra el lado más humano del cocinero David Muñoz. Muy recomendable.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: