The big bang theory, revisión novena temporada

ATENCIÓN SPOILER. Se recomienda no seguir adelante sin haber visto completa la novena temporada ya que contiene detalles concretos de la trama.

Esta novena temporada de The big bang theory no ha tenido un hilo conductor claro, aunque si se han producido acontecimientos importantes como la boda de Leonard y Penny, por fin, el embarazo de Bernadette y la reconciliación de Sheldon y Amy que finalmente mantienen relaciones sexuales, si amigos, como lo estáis leyendo, el pequeño Sheldon se nos ha hecho un hombre. Como anécdota, decir que desde el tercer episodio Penny ha vuelto a aparecer en los títulos de crédito como Kaley Cuoco, dejando el Kaley Cuoco-Sweeting con el que venía apareciendo desde la séptima temporada, ya que se ha divorciado del tenista Ryan Sweeting.

The big bang theory, novena temporada

La trama arranca donde terminó la temporada anterior, Leonard y Penny llegan a Las Vegas para casarse y optan por contratar una boda que puedan retransmitir en streaming a través de internet para que sus amigos puedan verla en directo. Penny se sorprende por lo bonito que han sido los votos de Leonard (Johnny Galecki) y como ella no tenía nada preparado, improvisa recitando estrofas de Hay un amigo en mí de la película Toy Story. Pero el tema de la chica que besó Leonard en el pasado sigue sin estar cerrado y terminan cada uno solo en su casa. Leonard se da cuenta que sus miedos vienen por no considerarse lo suficientemente bueno para Penny, mientras que ella tiene miedo de que Leonard la deje por alguien más inteligente y finalmente hacen las paces.

Amy rompen definitivamente con Sheldon, sorprendentemente es él quien intenta que vuelvan poniendo celosa a Amy y refiriéndose a ella en un episodio especial de Diversión con banderas en el que habla de países que se han separado. Stuart (Kevin Sussman) y Barry Kripke (John Ross Bowie) no perderán el tiempo e intentarán salir con Amy, pero ella los rechaza, aunque sé apunta a una página de citas y sale con algunos hombres. Entre ellos Dave (Stephen Merchant) que resulta ser admirador del trabajo de Sheldon. Conoceremos a la abuela de Sheldon, su “meemaw“, que le hace una visita para conocer a Amy y dar su visto bueno pues no está dispuesta a que su nieto lo vuelva a pasar mal por su culpa.

Howard y Bernadette hacen obras en su casa y la modernizan un poco, aunque no consiguen que Stuart se vaya, le han cogido cariño y, en el fondo, les da pena. Bernadette tarda un poco en decirle a Howard que está embarazada, pues no sabe cómo se lo va a tomar. Cuando finalmente se lo dice, él reacciona bien al principio aunque luego entra en pánico, no sabe si va a ser un buen padre. Bernadette confiesa a las chicas que el bebé fue concebido en la cama de Sheldon. En cuanto a Raj, conoce a Claire (Alessandra Torresani) lo que le anima a romper con Emily (Laura Spencer), pero la jugada le sale mal y termina sin ninguna de las dos, aunque después Emily quiere que vuelvan a salir y durante una temporada saldrá con las dos sin comprometerse con ninguna. Raj se involucra mucho con el embarazado de Bernadette, estará más pendiente de ella que su marido.

Esta temporada ha incluido la emisión del episodio 200, que nos ha traído de vuelta a la actriz Sara Gilbert, ya sabéis nuestra Leslie Winkle, que es invitada a celebrar el cumpleaños de Sheldon. Recordareis que en la temporada pasada Penny descubre cuando cumple años Sheldon, así que está es la primera temporada en la que lo celebran y, para hacerlo más especial si cabe, lo han hecho coincidir con el episodio 200. Amy se empeña en organizarle una fiesta sorpresa, aunque Sheldon no quiere fiestas desde que al cumplir seis años su hermana le dijo que Batman iría a su fiesta y no apareció. Así que los chicos contratan a Adam West, el Batman de la serie de televisión de su infancia. Además de Adam West, Leslie, Stuart, Kripke y Wil Wheaton también asiste la doctora Hofstadter (Christine Baranski), la madre de Leonard, y recibe la llamada de Stephen Hawking para felicitarle.

Como no podía ser de otra manera, la serie rindió su pequeño homenaje a Leonard Nimoy que murió en febrero de 2015, y lo hizo en el episodio 7 (9×07 The Spock resonance). Wil Wheaton pone en contacto a Adam Nimoy con Sheldon para entrevistarle en un documental que está preparando sobre su padre. Por cierto que el documental es real, se titula For the love of Spock, tiene previsto su estreno en septiembre de este año y en él aparece Jim Parsons. Esta entrevista para el documental hará que Leonard y Penny descubran que Sheldon tenía un anillo para Amy y le animan a que intente arreglar las cosas con ella. La cosa sigue tirante hasta el Día de Acción de Gracias que lo pasan juntos y acuerdan volver a ser amigos, esa misma noche será Amy quien pida a Sheldon volver a ser novios de nuevo, pero ahora será él quien lo rechace.

Otro evento que no podían pasar por alto es el estreno del esperado Episodio VII de Star Wars al que dedicaran otro episodio (9×11, The opening night excitation) y que harán coincidir con el cumpleaños de Amy. Podéis pensar que lo guionistas son crueles, es probable, pero la noche terminará con Amy perdiendo su virginidad con Sheldon, por supuesto. El episodio empezó de la mejor forma posible, con los títulos de crédito al estilo Star Wars, los chicos tienen entradas para un pase previo de la película y Sheldon no sabe si ir o celebrar con Amy su cumpleaños. Por fin se decide por esta última opción y hablando con las chicas sobre cuál sería el mejor regalo se le ocurre tener un coito con ella para demostrarla lo mucho que significa para él, impagable verles a los juntos en la cama. Como a los chicos les sobraba una entrada para la première, deciden invitar a Wil Wheaton que se presenta con el uniforme que usaba en la serie Star Trek, ¡que huevos!.

The big bang theory, novena temporada

No será la única película que promocionen desde la serie, en el capítulo (9×19 The solder excursion diversion) harán referencia a Escuadrón suicida cuando Leonard y Howard se escapan para ver un pase previo. También irán a ver un pase especial de Capitán América: Civil war con escenas eliminadas y un coloquio posterior en el penúltimo episodio (9×23, The line substitution solution). En este episodio, Penny acude al aeropuerto a buscar a la madre de Leonard que vuelve a ser condescendiente y grosera con ella. Beverly está dolida por que no pudo asistir a la boda de su hijo, así que Penny decide repetir la ceremonia. Alfred (Judd Hirsch), el padre de Leonard, también acude para la boda y Sheldon invita a su madre Mary (Laurie Metcalf) que vuelve a chocar con el pragmatismo de Beverly. Esto hará que Mary se acerque a Alfred que tampoco la soporta y los dos parecen iniciar una bonita amistad, algo que divierte mucho a Penny y deja a Sheldon descolocado.

En cuanto a los cameos de la temporada no podía faltar Wil Wheaton que le veremos en tres episodios, Stephen Hawking que se está convirtiendo en habitual y también reaparece Bob Newhart como el Profesor Proton, pero esta vez vestido de maestro Jedi. La adorable June Squibb interpreta a la abuela de Sheldon, el actor Michael Rapaport (Prison break) será un tipo al que intentan comprar helio, Analeigh Tipton (Memorias de un zombie adolescente) una chica que responde a un anuncio puesto por Sheldon y que parece tener mucho en común con él, pero que llega quince segundos tarde a la cita. Elon Musk, empresario, inventor y fundador de SpaceX, aparecerá en el episodio 9×09 The platonic permutation, como él mismo trabajando de voluntario en un comedor social donde coincide con Howard y Raj.

Imágenes © 2016 CBS.

Lo cierto es que no hemos visto la renovación de votos de Leonard y Penny, quizás sea el comienzo de la nueva temporada, ni tampoco hemos visto a Bernadette lucir su embazado, habrá que esperar al otoño y a los nuevos episodios. En 2014 renovaron por tres temporadas más así que, en este momento, la décima temporada será la última, aunque creo que la renovaran de nuevo.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: