Un día en las carreras

En 2016 se cumplen 75 años desde que el Hipódromo de la Zarzuela abriera sus puertas al público por primera vez allá por 1941, parece mentira que habiendo nacido y vivido siempre en Madrid, todavía no lo hubiera visitado. Así que este pasado domingo decidimos subsanar tan terrible error y pasamos la mañana en el hipódromo, viendo las carreras, los caballos y apostando, claro.

Hipódromo de la Zarzuela

La experiencia ha sido fabulosa, lo pasamos muy bien y nos ha gustado mucho, es seguro que repetiremos antes de que termine la temporada y el próximo verano tendremos que ir a ver las carreras nocturnas. Este domingo se celebraba la séptima jornada de la temporada de otoño, con seis carreras a disputar entre las 11:30 y las 14:30 horas. Ir al hipódromo supone un plan ideal para disfrutar en familia y con niños, de hecho había cantidad de niños que no sólo disfrutan de la belleza de los caballos, sino que también tienen otros elementos de recreo como castillos hinchables, paseos en poni, talleres y grandes zonas verdes. También hay varias ofertas de gastronómicas, una cafetería y restaurante en el jardín norte y, en el jardín sur, varios food trucks con diversas especialidades, desde bocadillos de productos ibéricos o calamares, hasta hamburguesas y perritos calientes.

Además de poder disfrutar de las maravillosas vistas con un inusual skyline de Madrid ya que el hipódromo se encuentra enclavado en el monte de la Zarzuela, cerca de El Pardo. Otro de los elementos que llama la atención del recinto son las gradas del hipódromo, cubiertas por una elegante e ingrávida marquesina de hormigón diseñada por el ingeniero Eduardo Torroja que es considerada una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El edificio fue diseñado por los arquitectos Carlos Arniches Moltó y Martín Domínguez, con la colaboración de Torroja, y ha sido catalogado de Monumento Histórico Artístico en el año 1980 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento en 2009.

Hipódromo de la Zarzuela

En su página web podéis consultar los horarios, las tarifas, como apostar, como llegar y toda la información que necesitéis saber para planificar una visita. Daros prisa ya que la temporada termina el domingo 27 de noviembre, luego descansan hasta primavera, la experiencia es más que recomendable. Os dejo con algunas fotos de mi visita:

Hipódromo de la Zarzuela

Hipódromo de la Zarzuela

Hipódromo de la Zarzuela

Hipódromo de la Zarzuela

Hipódromo de la Zarzuela

Hipódromo de la Zarzuela


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: