MasterChef Celebrity

Después de cuatro ediciones de Masterchef, otras cuatro de Masterchef Junior y un especial de Navidad, la evolución lógica era una edición con personajes famosos. MasterChef Celebrity se estrenó el pasado domingo en TVE1 liderando su franja horaria con un 21% de share, superando al estreno de sus otras ediciones y siendo lo más visto del día. La segunda entrega está programada este martes, por lo que entiendo que el horario normal de emisión será los martes.

El formato es el mismo que en las ediciones anteriores, Eva González es la presentadora, mientras que Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez son los cocineros encargados de juzgar los platos de los aspirantes y no creáis que por tratarse de personajes conocidos se muestran más benévolos, hacen los mismos comentarios que en otras ediciones. Las pruebas también son las habituales: la caja misteriosa, una prueba por equipos realizada en exteriores y la prueba de eliminación.

Los nueve famosos que se han presentado a formar parte de la experiencia son los actores Fernando Tejero, Miguel Ángel MuñozCayetana Guillén Cuervo y Loles León, el torero Manuel Díaz “El Cordobés” y su mujer, la ex modelo, Virginia Troconis; las cantantes María del Monte y Niña Pastori (María) y el DJ y ex piloto Fonsi Nieto. Sorprendentemente, todos ellos saben cocinar, unos con más experiencia que otros, pero todos se defienden con soltura y saben seguir una receta. Aunque los nervios y verse fuera de su entorno habitual les pasaron factura y creo recordar que todos se emocionaron y lloraron en algún momento, casi siempre al escuchar valoraciones positivas por parte del jurado.

En la caja misteriosa tenían que elaborar un plato con bogavante, muchos optaron por ensaladas y otros por arroz. El ganador fue Fernando Tejero que además recibió 4000 euros para donar a una ONG. En la prueba de exteriores se trasladaron al municipio madrileño de Chinchón donde tuvieron que preparar varios platos típicos castellanos, como mojete de conejo, callos, migas del pastor o gazpachos manchegos, en cantidad suficiente para cien comensales, supervisados por el chef Rodrigo de la Calle. El encargado de elegir que cocinaría cada uno fue Fernando por haber ganado la prueba anterior. En esta ocasión, el mejor plato fueron las judías chinchoneras de Loles, destacando también el jurado las elaboraciones de Manuel Díaz y de Miguel Ángel Muñoz. El resto pasaron a la prueba de eliminación, no sin antes tirar al pilón a Fonsi por haber elaborado el peor plato.

Antes de comenzar la prueba de eliminación, el jurado permitió que Loles salvara a un compañero de pasar esa prueba como premio por haber ganado el reto anterior. Esta decisión trajo la polémica del primer programa, ya que Loles eligió a Fonsi por considerarlo el menos hábil y diciendo a sus compañeros que ellos eran más expertos y se las apañarían mejor. Algo que no gustó nada a Fernando, amigo personal de Loles, que no entendió su decisión y se lo hizo saber, comentando a cámara que le pareció una decisión estratégica, al dejar en la palestra a compañeros más fuertes. La prueba consistía en elaborar una tarta de queso con cobertura de frutas, la mejor elaboración fue la de Cayetana y las peores las de María del Monte y Niña Pastori, que fue finalmente eliminada.

Imágenes © RTVE

Entre los detalles no culinarios, podemos hablar de Cayetana y su preocupación por mantener su peinado impecable, hasta terminar despelucada, con varios cortes en los dedos y con el delantal como el del barbero de Sweeney Todd. Pudimos escuchar canturrear a Loles León, sobre todo temas “ochenteros” de Yuri, algo que desquiciaba a alguno de sus compañeros. Loles se mostró desafiante y algo kamikaze ante las sugerencias de Jordi Cruz, aunque supo rectificar a tiempo y se convirtió en la alumna más aplicada. A Niña Pastori se la vio demasiado inocente y algo perdida a la hora de entender el reloj que les marca el tiempo en las pruebas, mientras que Miguel Ángel Muñoz es el “graciosillo” de la edición y Fernando Tejero el “enfadica”.

María del Monte se está convirtiendo en especialista en todo tipo de reality, bailar, imitar, cocinar… nada se le resiste. Algo parecido se puede decir de Manuel Díaz que también ha participado en varios. Lo de Manuel con su mujer daría para un debate largo, se le vio excesivamente preocupado por ella, algo que puede ser (más o menos) normal, pero su actitud era algo condescendiente y paternalista, aunque yo no lo llamaría machismo. Hay que decir que Virginia se movió con soltura y es muy capaz de cocinar sin tener a su marido tan pendiente, prefiero pensar que son los nervios del primer programa.

EDITO y actualizo para informar que en el segundo programa se produjo el abandono de María del Monte justo antes de empezar la prueba de eliminación. Su puesto será ocupado por la modelo Estefanía Luyk.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: