Convénzeme

Convénzeme es el título del programa literario que la periodista Mercedes Milá acaba de estrenar en Be Mad (grupo Mediaset) y que podemos ver los domingos a las 20:30 horas. Un formato nuevo que pretende fomentar la lectura y eso, siempre, es de agradecer. Los programas están grabados en HD con dispositivos móviles 4G, supongo que para abaratar costes, en la librería +Bernat de Barcelona, propiedad de la periodista. La “Z” que sirve de seña de identidad al programa es en honor Stephen Zweig, su autor de referencia.

Imagen © Mediaset

En el programa podemos ver a lectores anónimos, y también conocidos (Sor Lucia Caram, Xavier Sardà), charlar de libros con Mercedes dando sus razones para que nos animemos a leerlo (Z verde) o para que no perdamos el tiempo en hacerlo (Z roja). Cualquier género y cualquier narrativa tiene cabida, desde clásicos de la literatura a libros de auto ayuda y como el que expresa su opinión es un lector como tú o como yo, su recomendación puede no ser políticamente correcta y asignar una Z roja a RayuelaEl principito, por ejemplo. Ya sabemos que los gustos personales son completamente subjetivos y no tienen por qué coincidir con los de la mayoría. Aunque la recomendación positiva o negativa es un mero pretexto para conversar sobre el libro, su autor o de cómo ha influido su lectura en el invitado o en la propia Mercedes y es ahí donde el programa se hace interesante.

En su estreno, tan sólo alcanzó un 0,5% de cuota de pantalla aunque, para una cadena relativamente nueva y dedicada a un público juvenil como Be Mad, resulta todo un éxito pues dobló la audiencia media en esa franja horaria. También en las redes sociales la acogida fue positiva y los mensajes mayoritarios eran de apoyo al programa. Si os interesa podéis verlo a la carta en Mitele.es. Personalmente, me parece muy buena idea que se dedique un espacio a la literatura en televisión, nunca está de más.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: