“Las chicas Gilmore”, una década después

Hay veces que las productoras anuncian continuaciones, segundas partes, secuelas, precuelas… de películas y series y no puedes dejar de sentir malas vibraciones. Si está bien para que tocarlo, no hay ninguna necesidad de retomarlo y arriesgarte a ensuciar esos bonitos recuerdos que el espectador tenía de su serie favorita. Algo así me pasó cuando escuche que Netflix estaba preparando una nueva temporada de Las chicas Gilmore.

Lauren Graham y Alexis Bledel

Esta es una de las series de mi vida, siempre me ha gustado esa especial relación que tienen madre e hija, sus diálogos rápidos y divertidos, esas referencias a la cultura pop y su relación con la comida y el café. ¡Estas chicas son capaces de comer todo tipo de carbohidratos y no engordar medio gramo! La serie duró siete temporadas (154 episodios) y se emitió desde el año 2000 al 2007. En un principio era la típica serie de mujeres, pero el tiempo la ha puesto en su lugar y al llegar la televisión en streaming se ha revelado como serie de culto. Las chicas Gilmore fue creada por Amy Sherman-Palladino y su marido Dan Palladino, aunque en la séptima temporada fueron apartados y se concluyó sin ellos. Así que nunca supimos si ese era el final que Amy tenía preparado para Lorelai y Rory.

Casi diez años después, Netflix ha encargado nuevos episodios a sus creadores, los Palladino, que han ideado cuatro nuevos episodios especiales de 90 minutos de duración titulado Las 4 estaciones de las chicas Gilmore (Gilmore girls: A year in the life). Cuatro estaciones porque veremos su último año en cuatro capítulos dedicados a una estación distinta que le da título, empieza en invierno, para seguir con primavera, verano y terminar en el otoño de 2016. Retomamos la vida Lorelai y Rory a finales de 2015, podemos ver que la relación de Lorelai con Luke parece estancada y la prometedora carrera periodística de Rory no termina de despegar. Han pasado cuatro meses desde que murió Richard Gilmore y cada miembro de la familia intenta adaptarse a la nueva situación. Emily está completamente desubicada, ya no es tan exigente con los que le rodean, llega a ponerse unos pantalones vaqueros y a levantarse a medio día.

Luke, Lorelai y Rory

En Stars Hollow todo está tal y como lo recordamos, Taylor y sus iniciativas para mejorar el municipio, Kirk y sus excentricidades, Lane con sus hijos, su marido y su banda, la señora Kim y sus antiguedades, Gypsy y su taller, Babett la vecina de Lorelai, Miss Paty y su escuela de danza, Michel pensándose si adoptar un niño con su pareja y Sookie centrada en un proyecto de verduras ecológicas que ha iniciado Jason, su marido. También sabremos de Christopher, el padre de Rory, de April, la hija de Luke, que ahora estudia en el MIT con una beca parcial. De antiguos compañeros de universidad como Finn, Colin y Robert, de Doyle y Paris que han tenido dos hijos y ahora están divorciados. Y, como no, de Dean, Jess y Logan, los tres novios de Rory, y como han evolucionado sus vidas estos años. Hasta Paul Anka, el perro, y un cameo del verdadero Paul Anka.

Repiten todos los actores en sus antiguos papeles, Lauren Graham, Alexis Bladel, Scott Patterson y Kelly Bishop, todos más maduros y con signos del paso del tiempo en sus caras y sus cuerpos, bueno todos menos Alexis que sigue con su cara de ángel. De la familia Gilmore, solo falta Edward Herrmann que murió en diciembre de 2014. Falta físicamente, porque los cuatro capítulos son un homenaje a Richard Gilmore y como sus tres chicas tratan de superar su ausencia. He echado mucho de menos a Melissa McCarthy, mi querida Sookie, es la única que se ha convertido en un gran estrella en estos años (su talento lo merece). Han hecho continuas referencias a ella y su familia, pero nos hemos tenido que conformar con verla en una única escena en el último episodio, tan divertida y encantadora como siempre. También una única escena para Jared Padalecki (Dean) y para David Sutcliffe (Christopher, el padre de Rory). Los otros dos novios de Rory, Milo Ventimiglia (Jess) y Matt Czuchry (Logan) si tienen mayor presencia en las tramas. Me ha encantado la escena con Logan y sus amigos de la universidad reviviendo sus aventuras en esa especie de organización secreta que tenían en Yale.

Kelly Bishop, Lauren Graham y Alexis BledelImágenes © Netflix.

De vez en cuando no está mal equivocarse, una vez vista Las 4 estaciones de las chicas Gilmore resulta ser un viaje nostálgico de lo más satisfactorio. Cuatro episodios que hablan de cambios, del dolor ante la pérdida y de la incertidumbre. Con ese toque tan encantador y humano que siempre han tenido las chicas Gilmore, una merecida vuelta que hace justicia a su legado cerrando el círculo y dejando la puerta abierta para un nuevo comienzo. Si os gusto la serie original os gustara esta, el espíritu Gilmore continua intacto y resulta, sencillamente, maravilloso.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: