La azotea del Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa. Fue fundado en 1880 y su principal objetivo es difundir manifestaciones artísticas y culturales para lo cual organiza periódicamente conferencias, talleres, exposiciones, conciertos, publicaciones e infinidad de actividades. Su sede está ubicada en el edificio de la calle Alcalá, número 42, obra del arquitecto Antonio Palacios que fue inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XIII y declarado monumento artístico en 1981 por su gran valor arquitectónico.

Círculo de Bellas Artes

Si todo esto no fuera motivo más que suficiente para visitarlo, en la séptima planta está el mirador de su azotea, uno de los principales atractivos para residentes y turistas y uno de los lugares más fotografiados de la capital pues ofrece unas maravillosas vistas en 360º del centro de Madrid. Pero acceder a la azotea no es gratis, cobran 4 €, con descuento del carnet joven 3 € y también hay precios combinados si queréis disfrutar además de alguna exposición o de la sala de cine. Disponéis de toda la información en su página web.

Azotea del Círculo de Bellas Artes

La azotea cuenta con tres espacios diferentes que nos permiten disfrutarla de maneras distintas. Mi preferida es el restaurante Tartán Roof, un espacio gastrocultural dirigido por el chef Javier Muñoz-Calero con platos sanos y naturales de inspiración street food internacional, en una decoración de estilo vintage industrial y con un  precio alrededor de los 30/40 euros. Funciona desde los desayunos a partir de las 10:00, hasta los cócteles y copas por la noche, que decir tiene que no debéis perderos el atardecer desde la azotea, es uno de los más espectaculares de Madrid. Todo ello presidido por la imponente estatua de Minerva de Juan Luis Vassallo, una pieza realizada en bronce de la diosa romana de la sabiduría y el arte, emblema del Círculo desde su fundación.

Estatua de Minerva

Tartán roof

Vistas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes

Vistas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes

Recordad que la entrada se realiza por la calle del Marqués de Casa Riera 2, al lado del teatro Bellas Artes.

Círculo de Bellas Artes
Calle Alcalá, 42 (Madrid)
913 892 500
www.circulobellasartes.com

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: