Hoy os quiero recomendar “De patata madre“, un pequeño local en pleno barrio de Chamberí especializado en patatas asadas, algo muy de las ferias españolas, pero con un toque latino pues sus dueños (José Pérez y José Rodríguez) son de origen venezolano con padres españoles. La mezcla cultural perfecta para ofrecer patatas asadas con rellenos de uno y otro lado del Atlántico, desde pulpo a feira hasta el pabellón venezolano.
En nuestra visita probamos la “Patata feria”, la clásica de las ferias y verbenas con taquitos de jamón york, maíz, aceitunas, zanahoria rallada, etc. He de decir que fue la que menos me gustó, no porque estuviera mala, que no lo estaba, sino porque era un sabor ya conocido que realmente no me aportaba nada nuevo. Me gustó mucho más la “Lord patata” que lleva nata agria, queso cheddar, bacón, cebollino y cebolla crujiente. También muy ricas “Tiro al blanco”, una patata al estilo hasselback con jamón y queso curado, y el “Asado negro”, carne asada con salsa dulce de caña de azúcar.
La decoración del local es moderna con algún toque a feria y hay que decir que las patatas son grandes, ideales para compartir, con precios entre los 6,70 y los 11,90 euros (dependiendo del tipo de relleno). También tiene ensaladas, tequeños, fingers, alitas, costillas y ricos postres caseros. Entre semana ofrecen menú por 10,50 euros y medio menú por 8,50 € y podéis encontrarlos en varias plataformas de comida a domicilio como Glovo o Just Eat.
De Patata Madre
Calle Cardenal Cisneros, 1 (Madrid)
915 465 133
www.depatatamadre.com
Cerrado de forma definitiva desde marzo de 2018.
¿Qué te ha parecido?