Five Guys

Five Guys acaba de abrir su segundo restaurante en la Comunidad de Madrid, en el centro comercial Parquesur de Leganés, que junto al que abriera a finales de octubre en Gran Vía 44, son los dos únicos locales que tiene en España, de momento. La hamburguesería Five Guys nació en 1986 en Arlington (Virginia) cuando Jerry y Janie Murrell decidieron montar el negocio que lleva ese nombre por sus cinco hijos. Su filosofía es ofrecer hamburguesas y patatas frutas cocinadas a la perfección, con ingredientes frescos (nada de congelados) y preparados a diario. Parece que les ha ido bien, pues las hamburguesas están muy ricas.

Estuve a principio del verano en el local de Gran Vía, a la altura de la plaza del Callao, y lo primero que sorprende es que el local sea tan pequeño, lo que les obliga, en hora punta, a que los clientes hagan cola. Hasta que alguna mesa no se queda libre no dejan entrar más gente, cuando yo fui la segunda planta del local no estaba operativa, parecía terminada pero faltaban los permisos municipales oportunos. La verdad que también es una forma de crear expectación, no sé cómo lo llamarán en marketing.

A la hora de pedir toca cambiar el chip, aquí no hay menús, tienes que elegir hamburguesa, perrito caliente o sándwiches y elegir que toppings quieres ponerle. Aquí le llaman topping a todo lo que no sea pan, carne y queso, es decir, desde la mayonesa y el kétchup a la lechuga, pepinillos, champiñones, cebolla, beicon, jalapeños… así hasta 15 ingrediente que puedes combinar como quieras y gratis. Lo de gratis es relativo, porque si bien no hay que pagar más por añadir los toppings, las hamburguesas son más caras: 9,75 euros la grande y 7,75 la mediana. Recordad que el precio es solo de la hamburguesa, ahora añade la bebida, las patatas, el batido, etc. Para mi economía es caro, casi 30 euros dos hamburguesas, dos refrescos y unas patatas, eso sí, todo muy rico.

Las patatas también ofrecen una variedad con las que se pueden tomar en otra hamburguesería, y mira que innovar en eso de freír patatas tiene que ser difícil. En Five Guys usan aceite de cacahuete para freírlas y la verdad es que están muy buenas. Puedes pedirlas ligeramente picantes, con salsa cajún o con una salsa especial que llaman Five Guys Boardwalk, estos condimentos no llevan incremento de precio. Las raciones son muy generosas y cuestan 4,50 euros. No quiero pasar por alto el tema del cacahuete, no es mi caso pero conozco gente alérgica a este fruto seco y sé que no pueden ni acercarse al producto. Si es tu caso, mantente alejado de estos restaurantes ya que los cacahuetes están por todas partes, hay sacos decorando el local y puedes servirte los cacahuetes que quieras de manera gratuita. Algo fenomenal para los amantes del maní, pero no para los alérgicos, mala suerte chicos.

La bebida también merece mención aparte, te cobran 3 euros por un vaso de refresco para rellenar en la máquina de Coca-Cola, sin límites, las veces que quieras como en tantos restaurantes. Lo diferente viene cuando te acercas a la máquina y descubres que hay más de 100 combinaciones distintas. Coca-Cola Freestyle se llama la máquina en cuestión y partiendo de Coca-Cola y Fanta normal, light o zero, podéis probarla con sabor a frambuesa, vainilla, lima, uva, cereza, fresa, melocotón… bueno una locura. En la máquina también hay combinaciones con Sprite, Fuze Tea, Aquarius, Fanta sin gas y Mezzo Mix. Vamos, que te puedes pasar la tarde comiendo cacahuetes y probando sabores de refresco por 3 euros. Yo probé algunos y son demasiados dulces para mi gusto, pero me agrada la idea de que haya tantos para elegir.

La experiencia fue más que satisfactoria, el sitio tiene encanto, la comida está muy rica y la bebida es una locura. El único problema es el precio, pero eso no es culpa de Five Guys, si no de los míseros sueldos de este país nuestro.

Five Guys
Calle Gran Vía, 44 (Madrid)
915 223 5 14
www.fiveguys.es

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: