El Comidista TV

Era cuestión de tiempo que Mikel López Iturriaga y su exitoso blog El Comidista desembarcara en televisión. Ha sido el grupo Atresmedia quien se ha decidido a producir la versión televisiva de esta web dedicada al mundo de la gastronomía y el pasado 26 de julio comenzó su andadura en laSexta El Comidista TV.

Se trata de un programa gastronómico con un formato poco convencional pues mantiene las señas de identidad que han hecho tan popular el blog de Mikel, ya sabéis, su peculiar sentido del humor, los guiños a la cultura pop, el ser accesible a todos (los iniciados y los novatos) o huir de elitismos. Los programas van a ser temáticos, girando alrededor de temas concretos como si el azúcar es el veneno que algunos aseguran, si está amenazada la tortilla de patatas o si es mejor la cocina tradicional o la de vanguardia.

Mientras intentan desmontar tópicos, eliminar prejuicios y ofrecer diversos puntos de vista sobre un tema, Mikel y su equipo tiene tiempo de enseñar alguna recetas de cocina que elabora él mismo, mostrar lugares culinarios de interés, trucos de cocina, contar con la presencia de invitados conocidos como Alberto ChicoteAndoni Luis Aduriz o Gloria Serra, o contar con la presencia de un grupo de jubilados y unos niños que no tienen ningún problema a la hora de expresar en voz alta su opinión sobre los alimentos que están probando.

Imágenes © laSexta, Unto.

Aunque para mí lo mejor es el sutil sentido del humor de Mikel, como que se presente en la casa del embajador de Inglaterra con una camiseta en la que se puede leer “ANTIGENTLEMAN”, o que mientras están hablando del azúcar y sus posibles perjuicios para la salud se escuche de fondo el tema Dame veneno de Los Chunguitos. O esas (falsas) noticias sobre los protagonistas de cada entrega con las que termina el programa, como que Mikel “ha sido declarado persona non grata en los territorios de la Commonwealth”, después de su visita al embajador inglés. Estos tíos son brillantes.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: