Yakitoro by Chicote

En junio de 2014, el cocinero Alberto Chicote abrió en Madrid su restaurante Yakitoro by Chicote, un espacio inspirado en la tradicional taberna japonesa “yakitori” reinterpretado con el toque español que pone Chicote. El yakitori tradicional es muy popular en Japón, se trata de una brocheta de pollo que se cocina al carbón en una parrilla. En el restaurante de Chicote las parrillas de carbón están a la vista para que todos puedan contemplar cómo se preparan las brochetas.

Yakitoro by Chicote tiene dos locales en Madrid, el primero en abrir fue el que se encuentra en la calle Reina 41, detrás de Gran Vía y muy cerca de la Plaza de Cibeles. El otro se encuentra cerca de Nuevos Ministerios, en el Paseo de la Castellana 130, que es el local que he visitado. Lo primero que sorprende al entrar es que el local es completamente diáfano y la cocina está a la vista. La decoración es contemporánea, con aires urbanos y unas mesas de madera que tienen en el centro una cubitera de hielo para enfriar las bebidas. También llama la atención el uniforme de los camareros, un mono verde que les da un aspecto entre militar y obrero.

En cuanto a la comida, principalmente son recetas españolas preparadas al estilo yakitori, es decir en brochetas con toque japonés e ideales para compartir. Las hay de prácticamente cualquier cosa: verduras, marisco, pescado, carnes. Ingredientes sencillos, preparaciones sin mucha complejidad con salsas y condimentos que los hacen deliciosos. A los “yakitoto” hay que añadir los bocadillos (yakibokatas), las ensaladas, acompañantes como arroz y patatas fritas y el ramen que no podía faltar en un local de inspiración oriental. Pero yakiramen ibérico, como el de pescado en gazpachuelo o el cocido madrileño con tallarines. Los postres son igual de sorprendentes, la brocheta de marshmallow es la reina, pero también os enamorará el yakitoro de algodón de azúcar o el helado de fresa y wasabi.

El sistema de reserva de mesas funciona por turnos, aunque en todos los servicios dejan un tercio de las mesas disponibles para clientes de paso que vienen sin reserva. En los almuerzos, los turnos son a partir de las 13:00 horas, cada media hora hasta las 16:00. Las cenas funcionan igual, desde las 17:00 horas hasta las 23:00. El precio es bastante asequible, la media de los yakitoro son 5 euros, pero son pequeños así tendréis que probar varios. El rango de precio estaría entre 20 y 25 euros por persona que no está nada mal. Un restaurante de fusión oriental que os gustará seguro, no dejéis de visitarlo.

Yakitoro by Chicote
Paseo de la Castellana, 130
28046 Madrid
91 737 25 52
www.yakitoro.com


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: