The big bang theory, revisión octava temporada

ATENCIÓN SPOILER. No continuar leyendo si no has visto completa la octava temporada, esta entrada contiene detalles concretos de la trama.

Esta ha sido la temporada en la que los actores Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco-Sweeting renegociaron sus contratos consiguiendo que les pagaran un millón de dólares por episodio, para las tres próximas temporadas que ya están confirmadas, con opción de prorrogarlo una temporada más. Por su parte, Simon Helberg y Kunal Nayyar negociaron su subida salarial por separado, consiguiendo ganar algo menos.

The big bang theory, octava temporada

Esta temporada hemos tenido un increíble y alucinante final de temporada en The big bang theory, con una pareja rota, otras dos posibles rupturas y Sheldon con un anillo, ¡Dios santo! ¿Esto cómo puede acabar así?… Pero empecemos por el principio que la temporada ha dado mucho de sí.

Como recordareis, la séptima temporada terminó con el compromiso de Penny y Leonard, lo que provocó una crisis existencial en Sheldon que le llevó a dejar Pasadena. Cuarenta y cinco días después, Sheldon reaparece en una estación de tren en un pueblo de Arizona, donde ha perdido todas sus cosas, con lo que no le queda más remedio que llamar a Leonard para que vaya a recogerle. Sheldon cuenta que ha estado todo este tiempo viajando en tren por el país, pero sin salir de las estaciones, y admite que el viaje le ha servido para afrontar los cambios que puedan venir… hasta que llega al apartamento y ve que Penny se ha cortado el pelo. A lo largo de la temporada vemos cómo Sheldon se adapta a la nueva situación de sus amigos y permite que Leonard duerma en el apartamento de Penny una noche a la semana.

Leonard y Penny

Penny ha renunciado a ser actriz y acepta la ayuda de Bernadette que la ha conseguido una entrevista de trabajo para ser vendedora en la farmacéutica en la que trabaja. Penny consigue el trabajo y gracias a su dotes de actriz y su belleza, rápidamente se convierte en una de las mejores y de la que más comisiones consigue, ganando bastante más dinero que su novio.

Leonard plantea una teoría sobre los superfluidos que a Sheldon le parece aceptable, así que hace los cálculos necesarios para demostrarla. Los dos juntos publican los resultados de su estudio y tienen muy buena aceptación en la comunidad científica. Hasta hablan de ello en una prestigiosa revista científica, pero se olvida de mencionar a Leonard en el artículo, y dan conferencias sobre sus investigaciones.

Raj, Emily, Sheldon, Leonard y Penny

La relación de RajEmily (Laura Spencer) va avanzando y se la presenta a sus amigos, parece congeniar bien con todos menos con Penny que nota la hostilidad y es que Raj contó a su novia que pasó una noche con ella, por lo que se siente celosa. El personaje de Emily aparecerá en varios episodios, pero no de una manera fija, como cuando deciden recrear el baile de graduación y todos se ponen sus mejores galas (8×08 The prom equivalency), un episodio en el que veremos cómo Sheldon le dice a Amy que la quiere.

Stuart (Kevin Sussman) continúa viviendo con la señora Wolowitz, con quien se lleva muy bien, algo que Howard no soporta. Como no consigue el dinero para reabrir la tienda de cómics los chicos se animan a prestarle el dinero entre todos y convertirse así en socios de Stuart. Finalmente no es necesario porque es la madre de Howard quien le presta el dinero y hasta le da algunos muebles de la casa para que ponga un rincón de lectura, algo que termina por hacer estallar a Howard. Lo cierto es que le tienda ha quedado preciosa, la reforma le ha dado un aire nuevo y a los chicos les encanta.

Bernadette y Howard en la nueva tienda de cómics

La actriz Carol Ann Susi, que era quien ponía la voz a la señora Wolowitz, murió por culpa del cáncer el 11 de noviembre de 2014, así que los guionistas le prepararon una despedida muy emotiva, para la que escogieron la reapertura de la tienda de cómics (8×15 The comic book store regeneration). Durante la inauguración, Howard está muy molesto con Stuart por todo lo que su madre ha hecho por él cuando recibe una llamada de teléfono, de unos familiares en Florida con lo que Debbie estaba pasando unos días, para informar que murió mientras dormía. Howard se queda conmocionado y se va al aeropuerto con su mujer. Mientras los chicos la recuerdan sentados en los sillones que ella donó para la tienda. Aunque esta no fue la única vez que supimos de la difunta señora Wolowitz, en el siguiente episodio pudimos ver como la compañía aérea perdía el equipaje de los Wolowitz a su regreso de Florida, incluida la urna con las cenizas.

Howard y Bernadette no saben muy bien qué hacer con la casa familiar, organizan una cena para que todos disfruten de los últimos platos preparados por la señora Wolowitz, que están en el congelador, antes de que se echen a perder. Otro día hacen limpieza en el garaje para ver que se quedan y con qué cosas hacer un mercadillo, lo que provocará una disputa entre el matrimonio sobre si deben quedarse o no con una réplica de la TARDIS del Doctor Who. Finalmente deciden quedarse a vivir en la casa familiar de los Wolowitz y que Stuart busque su propia vivienda, pero no les resulta fácil echarle.

Stuart se queda a vivir con los Wolowitz

En cuanto a los cameos, o estrellas invitadas, repiten viejos conocidos como Wil Wheaton (no podía faltar), Stephen Hawking, el astronauta Michael Massimino y Levar Burton que será el invitado en la última entrega de Diversión con banderasStephen Root (el capitán K’Vada en el Star Trek: The next generation) será el jefe de Penny y Benadette. Un recatado Billy Bob Thornton será un siniestro urólogo que se enamora de Penny, en un divertido episodio que os recomiendo ver (8×07 The misinterpretation agitation).

También muy divertido el cameo de Nathan Fillion, el protagonista de la serie Castle, aunque cuando Leonard y Raj se lo encuentran en una cafetería le reconocen como el Capitán Reynolds de la serie Firefly, que es más de su estilo. Los chicos quieren hacerse una foto con él, pero Nathan niega ser el actor para que le dejen en paz. En la versión original se podo escuchar la voz del director Kevin Smith participando en un podcast con Penny a la que ofrece un papel para Clerks III. La estrella adolescente Matt Bennett (Victorious) será Josh, el medio hermano de Howard, supongo que en futuras temporadas sabremos algo más de él.

Nathan Fillion con Leonard y Raj

Os acordáis de aquel vídeo que se hizo viral sobre como dos desconocidos podían enamorarse después de responder a un cuestionario y mirarse a los ojos durante un minuto, en España pudimos ver como lo recrearon en El Hormiguero. Bien, pues en el episodio (8×16 The intimacy accelerationAmy lo comenta con los chicos y Penny y Sheldon deciden hacerlo, evidentemente no se enamoran, pero les sirve para conocerse mejor, reflexionar sobre su amistad y saber el día del cumpleaños de Sheldon. Otro episodio interesante fue el penúltimo, 8×23 The maternal combustion, que reunió a las madres de Leonard y Sheldon que viajan a Pasadena para a ver como sus hijos reciben un premio por su trabajo. Con lo cual pudimos ver de nuevo a Laurie Metcalf como Mary Cooper y a Christine Baranski como Beverly Hofstadter y el choque entre el rigor científico y el fanatismo religioso no tardó en llegar. También sirvió para que Beverly reflexionara sobre su relación con su hijo. Por cierto, llevamos siete temporadas escuchando a Sheldon decir que le encantan los espaguetis con trocitos de salchicha que le prepara su madre y en este episodio lo han cambiado por espaguetis con perrito caliente.

Beverly Hofstadter, Sheldon y Mary Cooper

Con esto llegamos al último episodio de la temporada, 8×24 The commitment determination, que en Estados Unidos se emitió el jueves 7 de mayo y aquí una semana después, el viernes 15. ¡Bien por TNT! El episodio no podía empezar mejor, con Sheldon y Amy besándose en el sofá, celebrando el quinto aniversario de su primera cita. Siempre me impresionan las escenas de ellos dos besándose porque no parece incomodar a Sheldon tanto como pudiéramos pensar, algo que me hace tener esperanzas en su nivel de humanidad. Como no puede ser de otra manera, Sheldon estropea el momento hablando de la conveniencia de ver una serie sobre Flash, con lo que Amy se enfada y termina yéndose. Cuando Sheldon habla de ello con Leonard y Penny no cree que el ritmo de su relación sea tan lento pues ellos se prometieron hace un año y todavía no tienen fecha para la boda.

Amy y Sheldon antes de romper

Esto hace reflexionar a Leonard y Penny que deciden fugarse a Las Vegas para casarse. Pero en el camino, Leonard le confiesa que se besó con una compañera en aquel barco en el que estuvo investigando en el Mar del Norte (al final de la sexta temporada). Penny le perdona, pero tiene dudas de porque se lo confiesa justo ahora, tiene la sensación de que, en el fondo, no quiere casarse. El episodio (y la temporada) termina sin saber si, finalmente, se casan o no. Por su parte, todo parece ir bien para Howard y Bernadette, su único problema es echar a Stuart de casa, pero es más difícil de lo que pudiera parecer.

The big bang theoryImágenes © 2015 CBS.

En cuanto a Raj y Emily, su relación también parece ir bien, pero Raj se siente intimidado por las oscuras aficiones de ella e intenta romper. Si, lo habéis leído bien, Raj rompiendo con una chica, que no cunda el pánico, no tuvo valor para hacerlo. La que si tuvo valor fue Amy que llamó a Sheldon por Skype para decirle que necesitaba estar un tiempo distanciados para replantearse si seguía adelante con la relación. Sheldon se queda desolado y le pregunta a la figura de Gollum que tiene en su escritorio que debe hacer con el anillo que guardaba para Amy.

Impresionante, Raj queriendo romper con su novia, Amy dejando a Sheldon y Leonard que parece tener dudas a la hora de casarse… y ahora esperar al próximo otoño que comiencen la nueva temporada.


One response to “The big bang theory, revisión octava temporada

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: